Informe 2019 de la Distribución de Frutas y Hortalizas en España
El foco en la innovación
Principales cifras en volumen y valor del sector de frutas y hortalizas en distribución, así como las novedades implantadas y los proyectos de futuro.
Informe que analiza la situación actual de las secciones de frutas y hortalizas de la gran distribución a través de la opinión que Alimarket Gran Consumo ha recabado entre los principales actores del sector. Por ello, en el mismo se incluyen un numeroso ramillete de entrevistas realizadas a expertos en la materia de grandes cadenas nacionales, como la cooperativa granadina Covirán, la distribuidora gallega Vegalsa, o la valenciana Kuups Design International. El informe se complementa con datos aportados en exclusiva por Kantar Workdpanel e IRI, entre otros, para la elaboración del mismo. A grandes rasgos, todas las fuentes consultadas coinciden en la necesidad innovar para dar respuesta a las necesidades de cada consumidor y momentos de consumo.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- El sector se enfrenta a un consumidor cada vez más informado y exigente
- Mejoran las cifras globales tanto de frutas como de hortalizas
- Crecen todas las familias de frutas y hortalizas en el último año
- La distribución incorpora nuevas marcas propias para productos con base hortofrutícola
- El producto ‘bio’ y 'eco' sigue atrayendo nuevos operadores al mercado
- El proveedor local, en el centro de la estrategia del sector de distribución
- Spar Gran Canaria invierte más de 5 M en una plataforma para frutas y hortalizas
Índice de Gráficos
- Evolución del mercado de frutas y hortalizas
- Reparto del consumo total de alimentación por canales en el hogar (volumen 2018)
- Reparto del consumo de alimentación total por canales en el hogar (valor 2018)
- Reparto del consumo de alimentación fresca por canales en el hogar (volumen 2018)
- Reparto del consumo de frutas frescas por canales en el hogar (volumen 2018)
- Reparto del consumo de hortalizas frescas por canales en el hogar (volumen 2018) (*)
- Evolución del gasto en alimentación en el hogar (valor) (*)
- Evolución del gasto en alimentación en el hogar (volumen) (*)
- Evolución del precio medio (€/kg) de los canales de distribución por segmentos (18/17)
- Evolución del consumo de frutas frescas en el hogar (*)
- Evolución del consumo de frutas hortalizas en el hogar (*)
- Evolución de la composición de la cesta dentro del hogar (volumen)
- Evolución de la composición de la cesta dentro del hogar (valor)
- Segmentación del mercado de hortalizas en distribución organizada (*)
- Segmentación del mercado de frutas en distribución organizada (*)
- Reparto del consumo de hortalizas por canales en distribución organizada (*)
- Reparto del consumo de frutas por canales en distribución organizada (*)
- Peso de la promoción en el consumo de frutas frescas en la distribución organizada (*)
- Peso de la promoción en el consumo de hortalizas frescas en la distribución organizada (*)
- Reparto de la compra de frutas y hortalizas por canales
- Frecuencia de compra de frutas y hortalizas