Análisis 2020 del lineal de Snacks y Frutos Secos
Pepsico se mantiene como líder indiscutible
Datos en exclusiva de la consultora IRI sobre ocho establecimientos de la Comunidad de Madrid
Análisis del lineal de snacks y frutos secos, a partir de los datos recogidos por la consultora IRI en exclusiva para Alimarket en ocho puntos de venta de la comunidad de Madrid (cinco supermercados y tres hipermercados). Se incluyen gráficos con la cuota de ocupación global por tipo de producto y por marcas, así como la presencia de las distintas referencias desglosadas por establecimientos ('Carrefour', 'Alcampo', 'Hipercor', 'Caprabo', 'Mercadona', 'Bonpreu', 'Dia Maxi' y 'Consum'). El análisis muestra el potente dominio de un único fabricante, Pepsico-Frito Lay, mientras que la MDD representa únicamente una tercera parte del total del surtido.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- La MDD supone un tercio de las referencias
- Tres familias de productos monopolizan el lineal
Índice de Gráficos
- Cuotas de ocupación del lineal de snacks y frutos secos (sobre facings) en el total de la muestra
- Reparto del lineal de snacks y frutos secos por categorías
- Reparto del lineal de snacks y frutos secos por fabricantes y marcas en Bon Preu
- Reparto del lineal de snacks y frutos secos por fabricantes y marcas en Caprabo
- Reparto del lineal de snacks y frutos secos por fabricantes y marcas en Consum
- Reparto del lineal de snacks y frutos secos por fabricantes y marcas en Dia Maxi
- Reparto del lineal de snacks y frutos secos por fabricantes y marcas en Mercadona
- Reparto del lineal de snacks y frutos secos por fabricantes y marcas en Alcampo
- Reparto del lineal de snacks y frutos secos por fabricantes y marcas en Carrefour
- Reparto del lineal de snacks y frutos secos por fabricantes y marcas en Hipercor
- Ficha técnica