‘Royal Bliss’ se hace hueco y da paso a ‘Signature Mixers’
Desde su lanzamiento al mercado en 2017, la gama de mixers premium de Coca-Cola -’Royal Bliss’-ha logrado hacerse su propio hueco en la categoría. Debido a su éxito en el canal horeca, dede la compañía decidieron a comienzos de ese año desembarcar en hipermercados y supermercados de una manera segmentada y solo con cuatro de las variedades. El resultado de combinar ambos canales es que la marca experimentó un incremento de las ventas del 15%, según recoge la multinacional en la presentación de resultados del ejercicio. De esa manera, se situaría como tercera enseña en la categoría de mixers prémium, con un volumen estimado por Alimarket en torno a los 1,5-2 Ml, lo que vendría a representar más de 7 M de botellines comercializados. Según datos aportados por la compañía, ‘Royal Bliss’ ostenta ya el 11% de cuota de mercado en hostelería, 2,3 puntos por encima del año anterior. Este crecimiento se traduce en una ganancia de cuota de mercado a nivel nacional de más de 2 puntos, donde ya representa un 9%, afirman. A mediados de año, se presentó la décima referencia de la gama, ‘Brave Ginger Beer’ ,creada para complementar la propuesta de mixers de jengibre.
Unos meses más tarde llegaba la otra gran apuesta de la compañía en la categoría: la gama de mixers de cola ‘Coca-Cola Signature Mixers’. Esta nueva línea de producto ha sido creada para inspirar nuevos combinados con destilados oscuros como el whisky, ron, el tequila reposado o el bourbon, cuyo consumo en los últimos años está viviendo una segunda juventud en Europa con un crecimiento del 7%, siendo el whisky el destilado más consumido en España. Se trata de una innovadora gama de cuatro mixers que acercan al consumidor al mundo de la coctelería. Para su elaboración, Coca-Cola ha contado con 12 de los mejores mixólogos de Europa que han trabajado con alrededor de 200 aromas naturales para enriquecer la base de la ‘Coca-Cola’ original y crear un producto totalmente diferente. Las cuatro propuestas -Smoky Notes, Spicy Notes, Herbal Notes y Woody Notes - han sido elaboradas con más de 20 aromas naturales por cinco mixólogos reconocidos internacionalmente, como son Max Venning, Alex Lawrence, Pippa Guy, Adriana Chía y Antonio Naranjo.
De venta exclusiva en el canal hostelería, España se convertía de nuevo –junto a Gran Bretaña - en el país pionero en el lanzamiento de un nuevo producto a nivel mundial para la compañía. El producto se prelanzó con 70 clientes en 7 ciudades en julio y ya en septiembre se amplió a otras 17 ciudades a través de más de 1.150 clientes. Coca-Cola tiene previsto ampliar su distribución durante 2020. Además, ‘Coca-Cola Signature Mixers’ recupera un envase legendario para su comercialización, la botella Hutchinson, que fue una de las primeras utilizadas en la historia de la marca ‘Coca-Cola’, hace justo ahora 120 años.