Global Premium Brands renueva y amplía su oferta con ‘Seventeen’
Otra de las novedades en mixers más destacadas de este año es la reciente propuesta de la empresa de bebidas de lujo Global Premium Brands, que hasta ahora solo contaba con la tónica prémium ‘1724’ en la categoría. Ahora, bajo el anagrama “Seventeen Contemporary Mixers” presenta una línea de cuatro productos elaborados a base de ingredientes naturales, con muy bajo contenido en azúcar y nuevos sabores, tanto para combinar con destilados como para tomar solos. Además de ‘1724 Tonic Water’, lanza como novedad ‘Spicy Tomato’, elaborado con tomates maduros ahumados y vino de Jerez; un ‘Ginger Beer’ al que han añadido guaraná y que se fusiona con una combinación cítrica con bergamota, lima y pomelo; y por último ‘Apple Kombucha’, una novedad en la variedad de mezclas que incorpora esta beneficiosa bebida fermentada de té y manzana con matices de pera.
Desde la empresa afirman: “Seventeen nace con una filosofía y personalidad muy clara, que definen como contemporary mixers for rebel alchemists. La combinación de ingredientes elegidos para cada mixer responde a las tendencias de la calle, al espíritu rebelde del momento que personifican a través de un sofisticado proceso de alquimia contemporánea.” Estos mixers estarán disponibles en formato de lata y vidrio de 200 ml, tanto en laimentación como en hostelería.
También entra en la categoría, aunque con una gama un tanto diferente, el distribuidor Frutapac, que hace unos meses cerraba una alianza con la empresa australiana Bundaberg Brewed Drinks para importar y distribuir sus refrescos artesanales en España. Se trata de una gama de cinco sabores elaborados por fermentación artesanal para consumidores que “buscan una experiencia más premium”, afirman desde la empresa. Aunque el producto se acerca más a la kombucha que al de un mixer en sí, desde la marca lo proponen también para su uso en coctelería.
Con distribución en más de 50 países, ‘Bundaberg’ es el ginger beer número uno en Australia con más de un 70% de cuota de mercado y el primero en términos de ventas por punto de distribución en EE.UU. De hecho, el jengibre se ha convertido en un sabor muy popular a nivel mundial -se clasificó entre las 10 principales búsquedas de tendencias en el Informe de Bebidas de Google en 2017-, una de las razones clave por las que Frutapac ve potencial en esta marca para su cartera de productos. Al sabor estrella de la gama se sumarán los de naranja sanguina (blood orange), lima-limón y bitter (lemon lime & bitters), pomelo rosado (pink grapefruit) y maracuyá (passionfruit). Se presentan en botellas de vidrio de 375 ml, con tapón abre fácil y se comercializarán tanto en alimentación como en hostelería.