Informe 2020 del mercado de tortilla refrigerada en España
Aún lejos de tocar techo
Reportaje que incluye la evolución del mercado de tortillas refrigeradas en el último año, así como las inversiones más importantes que se han producido y los lanzamientos más recientes.
Reportaje que analiza la evolución del mercado de tortillas refrigeradas, que un año más, vuelve a registrar crecimientos de más del 17% tanto en volumen como en valor. De cara al futuro, y tal y como destacan los principales operadores, se trata de un mercado aún con margen de crecimiento, sobre todo basado en el desarrollo de productos de alta calidad y cada vez más similar a la elaboración casera. No obstante, la irrupción del coronavirus ha ralentizado la evolución en la venta de tortillas, como consecuencia del mayor tiempo con el que han contado los consumidores para cocinar en su casa. Aún así, el éxito de esta categoría está haciendo que surjan nuevos operadores, como es el caso de Bo de Debó o el próximo lanzamiento de 'La Cocina de Senén'. Mientras tanto, el sector continúa mayoritariamente controlado por las tortillas de Elaborados Naturales de la Ribera y Palacios Alimentación.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- La nueva normalidad frena el consumo de tortillas refrigeradas
- Elaborados Naturales de la Ribera mantiene su expansión
- ‘Comoencasa’ invierte para seguir creciendo
- El crecimiento anima la llegada de nuevos operadores
- La tortilla completa el negocio
Índice de Gráficos
- Evolución de la categoría tortillas refrigeradas (*)
- Evolución del panel de consumo en hogares de tortillas refrigeradas en volumen (t)
- Evolución del panel de consumo en hogares de tortillas refrigeradas en valor (M€)