Análisis 2021 sobre Alimentos y Bebidas Prémium
El concepto se ensancha y da cabida a nuevos drivers como sostenibilidad
La oferta prémium de alimentos y bebidas ha sido una de las ganadoras en los últimos años, tanto en épocas de vacas gordas como cuando llegaron tiempos peores. La progresiva polarización del consumo parece favorecer a quienes encuentren un producto de calidad, si bien los requisitos del consumidor incluyen no sólo excelentes materias primas y un proceso de primera; también respeto por el bienestar animal, compromiso con el medio ambiente y el empleo de envases con escaso impacto medioambiental. Repaso a las principales novedades del sector en los últimos doce meses, incluye un cuadro que recoge los principales lanzamientos.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Optimismo para la oferta prémium
- El restaurante (y el bar) en casa
- Un espacio para el placer
- Lo natural como respuesta
- La diferencia está en el corte
Índice de Gráficos
- Principales lanzamientos de alimentos y bebidas prémium en retail (1)
- Reparto de lanzamientos prémium por familia de productos
- Reparto de lanzamientos prémium por tipo de novedad
- Reparto de lanzamientos prémium por target (%)