‘Royal Bliss’ estrena formato en lata
En los primeros puestos de la tabla encontramos a la multinacional Coca-Cola con su gama ‘Royal Bliss’, que en los próximos meses presentará su nuevo formato en lata destinado a su distribución en alimentación moderna. La marca está integrada por cuatro grandes familias de tónicas contemporáneas, y mixers clásicos, cítricos y aromáticos. Las novedades en formato alcanzarán también a la gama ‘Fever-Tree’ del grupo Damm, con el lanzamiento del formato de 500 ml en cristal en sus variedades ‘Refreshingly Light Tonic Water’ y la ‘Mediterranean Tonic Water’, que vienen a sumarse a ‘Indian Tonic Water’. La gama incluye además las variedades Elderflower Tonic Water, Aromatic Tonic Water, Light Indian Tonic Water, Madagascan Cola, Ginger Beer, Ginger Ale, Sicilian Lemonade y Soda, en varios formatos (200 ml y lata de 150 ml).Entretanto, Schweppes no tiene previsto incorporar novedades a su gama de mixers ‘Schweppes Prémium Mixers’, cuya más reciente incorporación ha sido la variedad ‘Ginger Beer’ –el “mejor aliado” del cóctel tendencia ‘Moscow Mule’-, disponible en el canal alimentación (y, más concretamente, en supermercados de El Corte Inglés y Carrefour).
Por su parte, Global Premium Brands (GPB) trabaja en nuevas propuestas con la intención de “ir más allá de lo que comúnmente se puede encontrar en la oferta de mixers de las grandes marcas”. La compañía reforzará el posicionamiento y la capilaridad en el canal on-trade y seguirá posicionando su gama ‘Seventeen Contemporary Mixers’, que en 2020 reportó un 10,5% de sus ventas totales, frente al 9,8% de 2019. Con todo, GPB redujo el volumen de litros comercializados en un 34,9% al cierre de 2020, periodo en el que sumó tres nuevas variedades a su familia de mixers a base de ingredientes naturales y bajo contenido en azúcar, concretamente ‘Seventeen Giger Beer’, ‘Seventeen Apple Kombucha’ y ‘Seventeen Spicy Tomato’. Con su incorporación, la compañía ampliaba su oferta en esta categoría, limitada hasta el momento a la tónica prémium ‘1724’.