Informe 2021 de Bebidas Refrescantes para Adultos
La categoría mantiene atractivo pero es lastrada por la pandemia
Informe 2021 sobre el segmento de Bebidas Refrescantes para Adultos, con base de Vino, Cerveza o Sidra.
-
Informes y Reportajes de Alimentación
Vinos
- 16/06/2021
Informe sobre la categoría de bebidas refrescantes para adultos -aquellas con una base de alcohol pero baja graduación y sabores afrutados, incluyendo sangrías, tintos de verano, cervezas tipo radler y shandy y ciders-. Un segmento que sigue dando respuesta a algunas de las principales tendencias de consumo, por lo que las ventas en el canal de alimentación han resultado positivas durante el pasado 2020, si bien la pandemia ha penalizado su evolución en hostelería, el canal más afectado por las restricciones impuestas para combatirla. En este informe, que analiza tendencias y principales innovaciones, se incluyen sendos cuadros de los principales fabricantes y marcas existentes en el mercado español de este tipo de bebidas, así como un compendio de las novedades del último año. Además, incorpora las cifras de evolución del consumo en alimentación (a partir de la información facilitada por el Mapa y de la consultora Nielsen) y de hostelería (en base a datos del Mapa). El Reportaje se acompaña de un Despiece sobre Bebidas de Café y Té RTD y otro sobre una categoría que está despegando, las Hard-Seltzer.1
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Crece alimentación pero no compensa la caída de horeca
- Las cervezas saborizadas avanzan a doble dígito en alimentación
- Las cider siguen marcando tendencia
- Latas y bag-in-box ganan protagonismo
- La clave es el sabor
- RRSS y comercio electrónico arriman el hombro
- Cambia el mix de canales
Índice de Gráficos
- Principales marcas de sangrías/tintos de verano
- Principales marcas bebidas refrescantes para adultos con cerveza/sidra
- Novedades en Bebidas Refrescantes para Adultos (1)
- Consumo de bebidas con vino en los hogaresde España
- Consumo de bebidas con vino fuera del hogar (1)
- Evolución del consumo de bebidas refrescantes con base de cerveza y vino en alimentación