Informe 2021 del mercado de tortilla refrigerada en España
El confinamiento frena en seco su buena evolución
Reportaje que incluye la evolución del mercado de tortillas refrigeradas en el último año, así como las inversiones más importantes que se han producido y los lanzamientos más recientes.
Reportaje que analiza la evolución del mercado de tortillas refrigeradas durante el último año. Tras varios ejercicios acumulando fuertes crecimientos, con avances que se situaban en torno al 15%, 2020 no fue un buen ejercicio para este mercado. El confinamiento vivido por la población a raíz de la pandemia ha sido el principal causante de este cambio de signo. No obstante, los principales fabricantes confía en sus propios méritos para retornar al crecimiento a muy corto plazo. De hecho, pese la difícil coyuntura del pasado año, ha habido empresas que han decidido dar un paso adelante y apostar por este sector. Es el caso de la compañía soriana de nueva creación Tortillas a tu gusto, y de la productora de huevos Álvarez Camacho, que se ha aliado con Precocinados Naturales Riojanos ('Comoencasa') para lanzar una gama de tortillas bajo la marca 'Única'.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- La nueva normalidad permitirá la vuelta al crecimiento
- Las buenas perspectivas atraen a nuevos actores
- Los productores de huevos apuestan por el mercado de tortillas
- Crece la apuesta vegana
Índice de Gráficos
- Evolución de la categoría tortillas refrigeradas (*)
- Evolución del panel de consumo en hogares de tortillas refrigeradas en volumen (t)
- Evolución del panel de consumo en hogares de tortillas refrigeradas en valor (M€)
- Evolución del panel de consumo en hogares de tortillas refrigeradas en volumen (t)
- Evolución del panel de consumo en hogares de tortillas refrigeradas en valor (M€)