Informe 2021 del sector de patatas fritas y snacks
Un nuevo partido para cambiar el sector
Análisis del sector de patatas fritas y snacks salados, con Mercadona en el epicentro de las decisiones y ranking de principales fabricantes por volumen y valor con datos hasta 2021.
El sector de patatas fritas y snacks salados atraviesa por un momento de transición y cambios, que probablemente concluirá en 2023 y que dará como resultado una foto fija muy distinta a la que había hace unos años. El epicentro de estos cambios se sitúa en Mercadona, que está abriendo su lineal en esta categoría hasta unos niveles no conocidos en otros segmentos, lo que en la práctica supone poner en juego unas 30.000 t.Europe Snacks pierde un protagonismo que tendrá que recuperar en otras cadenas, mientras que al resto de operadores les toca defender sus plazas y crecer en la cadena de Juan Roig, que con su estrategia "democratiza" la patata frita. Y este nuevo partido se juega con un claro viento a favor en retail. Analizamos el sector, con un completo ranking de fabricantes con ventas y volúmenes hasta 2021.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Con el viento a favor
- Crecimiento del 7% para 2021
- Mercadona marca el ritmo
- Europe Snacks desarrolla su nueva estrategia
- Fritoper duplica su negocio
- Apex no cede en su expansión
- Leng d’Or y Tosfrit ganan terreno
- La democratización de la patata frita
- PepsiCo, Pringles y Risi: buena salud para la oferta puramente marquista
Índice de Gráficos
- Principales empresas del sector de patatas fritas y snacks en España
- Consumo en el hogar de Snacks-Aperitivos