Análisis 2022 sobre Alimentos Prémium
Resiliencia frente a la coyuntura
En un contexto inflacionista como el actual, parece claro que una parte importante de los consumidores optarán por el precio como argumento decisivo para sus argumentos de compra. Sin embargo, ya hemos visto en ocasiones anteriores que su comportamiento dista de ser uniforme, y que en ciertas categorías mantiene su preferencia por los productos prémium, bien por las características del producto o porque traslada al hogar momentos de consumo que hacía mayoritariamente en hostelería. Los productos prémium, además, son más difíciles de commoditizar por su propia naturaleza.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Cada categoría (y cada consumidor) son un mundo
- Inteligencia para crecer
- Desarrollo continuo
- Profundizando en la humanización de las mascotas
- Competencia por el fuet prémium
- La lucha por el aperitivo
Índice de Gráficos
- Principales lanzamientos de alimentos y bebidas prémium en retail
- Reparto de lanzamientos prémium por familia de productos (%)
- Reparto de lanzamientos prémium por tipo de novedad
- Reparto de lanzamientos prémium por target (%)