Foco en el valor añadido para remontar 2022
La nueva Amer Global Brands (sociedad resultante de la integración de Global Prémium Brands con Amer Gourmet), que lanzó la gama de ‘Seventeen Mixers’ durante 2020, ha valorado positivamente la evolución de sus mixers durante el último año, tras un ejercicio “muy complejo para todos los sectores relacionados con el canal horeca” al ir “retomando, poco a poco, niveles prepandémicos”. La compañía encara 2022 con optimismo y baraja la ampliación de su gama ‘Seventeen’ en 2022, que les supuso el 17% de su facturación en Iberia.
Entretanto, Suntory Beverage & Food Spain ha impulsado el relanzamiento de su gama prémium bajo un nuevo nombre, ‘Schweppes Selection’, con una nueva propuesta de valor que destaca su proceso de maceración y selección de ingredientes, “más complejos que el de la gama original”.
Teniendo en cuenta la facturación total de Schweppes en ambos canales (retail y horeca), ‘Selection’ representa un 6% de las ventas de la marca en valor, de acuerdo a los datos de Nielsen FY 2021. Sobre el total de la marca en cifras de negocio, la cuota por canal de su gama prémium representa un 5% para el off-trade y un 7% on-trade. Suntory ha avanzado que las activaciones llevadas a cabo con ‘Selection’ en 2021 tendrán continuidad este año. En marzo tenía previsto lanzar‘Schweppes Selection Pimienta Rosa e Hibiscus’ en vidrio de 45 cl, ampliando así su oferta de tónicas. De cara a 2022, confía en “una rápida recuperación de las ventas de ‘Schweppes Selection’ para estar dentro de nada en niveles de 2019”, tras una campaña navideña con buenos resultados.
Testigos del auge en el consumo de las bebidas espirituosas prémium en España, Legendario ha adelantado que está preparando novedades en su marca de mixers sin alcohol para coctelería Rockfruit. En 2022, presentará su nueva referencia, de sabor flor de saúco ideal para maridaje con ginebras prémium.