Análisis 2022 sobre el lineal de Snacks y Frutos Secos
Más marcas y más MDD
El lineal de frutos secos y snacks muestra a las claras la transformación que están viviendo estos sectores en los últimos años. Más concentración, aumento de la oferta más saludable y cierto crecimiento de la MDD, mientras continúa el trasvase del consumo desde el canal de impulso a la distribución organizada. Desde el punto de vista del surtido, los grandes grupos (encabezados por Pepsico, Frit Ravich y Grefusa) gozan de presencia en toda las cadenas analizadas, completando cada distribuidor una oferta diferenciada por la inclusión de producto local o importado.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Alcampo apuesta por los frutos secos
- La MDD en aumento, pero contenida
- Pepsi, a la cabeza
- La resiliencia de ‘Pringles’
Índice de Gráficos
- Cuotas de ocupación del lineal de snacks y frutos secos (sobre facings) en el total de la muestra
- Reparto del lineal de snacks y frutos secos, por categorías y segmentos
- Peso de la MDD expuesta sobre el surtido de frutos secos y snacks
- Reparto del lineal de snacks y frutos secos por fabricantes y marcas en supermercados Caprabo
- Reparto del lineal de snacks y frutos secos por fabricantes y marcas en supermercados Bonpreu
- Reparto del lineal de snacks y frutos secos por fabricantes y marcas en supermercados Dia MAxi
- Reparto del lineal de snacks y frutos secos por fabricantes y marcas en supermercados Consum
- Reparto del lineal de snacks y frutos secos por fabricantes y marcas en supermercados Mercadona
- Reparto del lineal de snacks y frutos secos por fabricantesy marcas en hipermercados Alcampo
- Reparto del lineal de snacks y frutos secos por fabricantes y marcas en hipermercados HIpercor
- Reparto del lineal de snacks y frutos secos por fabricantes y marcas en hipermercados Carrefour
- Ficha Técnica