Informe 2022 de Refrescos
La tensión inflacionista obliga a innovar en valor añadido
Análisis del mercado español de Refrescos en 2021, con especial atención a su evolución en retail y hostelería
-
Informes y Reportajes de Alimentación
Refrescos
- 18/05/2022
Informe del mercado español de Refrescos en 2022, en el que se analiza en detalle la evolución en valor y volumen del sector durante el último año con datos de su trayectoria tanto en el canal retail como en horeca. El reportaje profundiza en el comportamiento de las diferentes categorías por segmentos, así como en las inversiones, tendencias y planes estratégicos que han definido al sector durante el año. Además, se incluye un ránking con las principales operadoras del sector, como Coca-Cola, Schweppes, Refresco Iberia o Pepsico, así como un amplio listado con los principales lanzamientos desde abril de 2021 hasta mayo de 2022 y cuáles son las novedades que llegarán a los lineales durante los próximos meses.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- El mercado en 2022 mantiene la popularidad de las colas
- El sector remonta en valor en gran distribución
- Coca Cola absorbe negocio en el mercado del Pacífico
- El plus en salud ha llegado para quedarse
- Las energéticas insuflan vida a un mercado en madurez
- Las bebidas de té, un proyectil de crecimiento en el sector
- Tensión inflacionista: una coyuntura que exige la resiliencia del sector
- Schweppes apuesta por reforzar el canal horeca reposicionando su catálogo en refrescos
Índice de Gráficos
- Principales empresas y marcas del sector de bebidas refrescantes en España (1)
- Segmentación del mercado de refrescos en retail por categorías (1)
- Evolución del mercado de Refrescos
- Segmentación, en volumen, del mercado de Refrescos con sabor a Cola (1), en 2020
- Segmentación, en volumen, del mercado de Refrescos con sabor a Cola (1), en 2021
- Segmentación, en volumen, del mercado de Refrescos con Gas (1), en 2020
- Segmentación, en volumen, del mercado de Refrescos con Gas (1), en 2021
- Segmentación, en volumen, del mercado de Refrescos sin Gas (1), en 2020
- Segmentación, en volumen, del mercado de Refrescos sin Gas (1), en 2021
- Segmentación, en volumen, del mercado de bebidas isotónicas y energéticas (1), en 2020
- Segmentación, en volumen, del mercado de bebidas isotónicas y energéticas (1), en 2021
- Principales lanzamientos en el sector de bebidas refrescantes en 2021 y 2022 (1) (2)
- Cuotas de mercado (volumen y valor) de las principales categorías de refrescos, por fabricantes, en retail
- Principales inversiones publicitarias en el sector de refrescos por marcas (M€ reales estimados)