Informe 2022 del mercado de tortilla refrigerada en España
Recupera, y con creces, lo perdido por el Covid
Reportaje que incluye la evolución del mercado de tortillas refrigeradas en el último año, así como las inversiones más importantes que se han producido y los lanzamientos más recientes.
Si el ejercicio 2020-2021 arrastró al mercado de tortillas refrigeradas al primer descenso en su hasta entonces siempre positiva evolución, el año 2021-2022 se ha confirmado como el de la recuperación definitiva de un producto que aún sigue sin tocar techo. Tras varios años presentando crecimientos a doble dígito, tanto en volumen como en valor, la llegada de la pandemia interrumpió de forma brusca esa tendencia, provocando unas caídas hasta entonces inéditas. La llegada de la nueva normalidad ha permitido a este segmento retomar, e incluso superar, las cifras previas al Covid-19. Un año más, Elaborados Naturales de la Ribera, líder indiscutible de la categoría, protagoniza también las principales inversiones, con un presupuesto de 5 M€ destinados a mejoras productivas. Destaca también el papel jugado por la soriana Tortillas a tu gusto, que tras una inversión de 7 M ya trabaja a plenos rendimiento.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Favorecidos por el incremento de las materias primas
- Elaborados Naturales invierte para seguir creciendo
- El resto de operadores también crece
- ‘Tortillas a tu gusto’ trabaja por hacerse hueco en el lineal
Índice de Gráficos
- Evolución de la categoría tortillas refrigeradas en volumen (t) (*)
- Evolución de la categoría tortillas refrigeradas en valor (M€) (*)
- Evolución del mercado de tortillas refrigeradas en volumen (t)
- Evolución del mercado de tortillas refrigeradas en valor (M€)
- Evolución del consumo en hogares de tortillas refrigeradas, en volumen (t)
- Evolución del consumo en hogares de tortillas refrigeradas en valor (M€)