Informe 2022 del sector de Salsas
Salsas: Un mercado atractivo y con potencial
-
Informes y Reportajes de Alimentación
Salsas
- 19/10/2022
El sector de salsas continúa con la buena evolución que viene experimentando desde hace unos años. Los lineales crecen y esta efervescencia está dando lugar a un fuerte ritmo de lanzamientos, entradas de nuevos operadores en la categoría -algunos de la entidad de Nestlé-, la eclosión de pequeños fabricantes -que consiguen “dar con la tecla” y posicionarse, por ejemplo, en Mercadona-, grandes proyectos de inversión como el de Heinz e incluso a la materialización de operaciones de compra. Analizamos una categoría atractiva y con mucho potencial de crecimiento, con un ranking de los principales operadores por volumen comercializado.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- La conexión entre foodservice y retail
- Salsa Rica crece con Mercadona
- La diferenciación de las marcas de restauración
- Cropsalsa cambia de manos
- Heinz y su estratégica planta de Alfaro
- Apis y Grupo IAN también invierten
- Choví, líder en refrigeradas
- Potencial en las salsas para pastas
- Nuevas entradas en la categoría
Índice de Gráficos
- Principales lanzamientos realizados en el sector de salsas 2021/22
- Reparto de las ventas de kétchup y mostaza en retail (*)
- Cuotas de mercado en el segmento de kétchup y mostaza (*) (volumen)
- Cuotas de mercado en el segmento de kétchup y mostaza (*) (volumen)
- Cuotas de mercado en el segmento de kétchup y mostaza (*) (valor)
- Cuotas de mercado en el segmento de kétchup y mostaza (*) (valor)
- Principales fabricantes y comercializadores de salsas en ambiente y refrigeradas en España
- Reparto de las ventas de mayonesa en retail (*)
- Cuotas de mercado de la categoría de mayonesas (*) (volumen)
- Cuotas de mercado de la categoría de mayonesas (*) (volumen)
- Cuotas de mercado de la categoría de mayonesas (*) (valor)
- Cuotas de mercado de la categoría de mayonesas (*) (valor)
- Reparto de la venta de otras salsas en retail (*)
- Cuotas de mercado en el segmento de otras salsas (*) (volumen)
- Cuotas de mercado en el segmento de otras salsas (*) (volumen)
- Cuotas de mercado en el segmento de otras salsas (*) (valor)
- Cuotas de mercado en el segmento de otras salsas (*) (valor)
- Reparto de las ventas de salsas de tomate frito en retail (*)
- Cuotas de mercado en retail de la categoría de salsas de tomate frito (*) (volumen)
- Cuotas de mercado en retail de la categoría de salsas de tomate frito (*) (volumen)
- Cuotas de mercado en retail de la categoría de salsas de tomate frito (*) (valor)
- Cuotas de mercado en retail de la categoría de salsas de tomate frito (*) (valor)
- Reparto de las ventas de salsas refrigeradas en retail (*)
- Cuotas de mercado en el segmento de salsas refrigeradas (volumen)
- Cuotas de mercado en el segmento de salsas refrigeradas (volumen)
- Cuotas de mercado en el segmento de salsas refrigeradas (valor)
- Cuotas de mercado en el segmento de salsas refrigeradas (valor)
- Reparto de las ventas de salsas para cocinar en ambiente y deshidratadas en retail (*)
- Cuotas de mercado en retail de la categoría de salsas para cocinar en ambiente y deshidratadas (VOLUMEN)
- Cuotas de mercado en retail de la categoría de salsas para cocinar en ambiente y deshidratadas (VALOR)