Llegan al mercado las nuevas ‘MATCH Tonic Water’
Entre las principales novedades en el mercado de mixers encontramos el desembarco de una nueva propuesta, firmada por la compañía de origen suizo Curius, cuya gama de tónicas será la punta de lanza para el posicionamiento en el mercado español de un catálogo centrado en destilados prémium. Bajo la enseña ‘MATCH Tonic Water’, las aguas tónicas de Curius -posicionadas ya en más de 18 mercados europeos, tanto en el sector de alimentación como en canales digitales y hostelería- han aterrizado en nuestro país durante la primera quincena de marzo. El rasgo diferencial de su propuesta radica en el envase en el que se presentan las referencias, toda vez se trata de botellas de formato cuadrado, algo inédito hasta el momento en el mercado de mixers, elaboradas a partir de vidrio reciclado procedente de antiguas botellas de vidrio y parabrisas de coches.
Se trata de botellas más ligeras, que generan un menor impacto de huella de carbono en el transporte, a la vez que ofrecen una mayor eficiencia en el control de calidad del producto final. Sus responsables destacan, además, que la identidad visual de la marca, con la etiqueta perforada y colores pastel, destaca en punto de venta, al tiempo que ofrece un “compromiso 0% de roturas” y “aumenta la rentabilidad en lineales, ya que los puntos de venta pueden apilar más de un 30% de botellas en comparación con las marcas tradicionales”, tal y como traslada Juan Carlos Maroto a Alimarket. Asimismo, los bordes redondeados del embalaje de sus cuatro packs han sido diseñados ad hoc para la logística del comercio electrónico, evitando el daño en el transporte.
La elaboración de la gama ‘MATCH Tonic Water’, integrada por cuatro referencias (‘MATCH Indian Tonic Water’, ‘MATCH Mediterranean Tonic Water’, ‘MATCH Floral Tonic Water’ y ‘MATCH Spicy Tonic Water’), tiene lugar en el sur de Gales en instalaciones propias con capacidad para producir 14 M de botellas/hora. Ya en nuestro país, las tónicas prémium serán distribuidas por Álvarez Brands, división de importación y distribución de bebidas del grupo Álvarez Group, especializado en la distribución y venta de menaje y equipamiento para el sector hostelero. Pese a la fortaleza de este último en horeca, el foco en el caso de ‘MATCH Tonic Water’ no estará en este canal -sin prejuicio del crecimiento orgánico que la enseña pueda tener en el mismo-, sino que el esfuerzo principal se destinará a e-commerce y canal retail.
Hasta el momento, los responsables de su distribución en España han alcanzado un acuerdo con el grupo El Corte Inglés para su desembarco en los lineales de sus establecimientos en nuestro país, mientras mantienen conversaciones con grandes grupos como Carrefour, Gadisa, Alcampo y Makro para el posicionamiento de la gama en sus respectivos lineales. En el ámbito del e-commerce, la gama ‘MATCH Tonic Water’ se comercializará en las principales plataformas de venta de bebidas alcohólicas y espirituosas como Bodeboca, Decántalo o Vinoselección, entre otras.