Informe 2023 del mercado de ensaladas refrigeradas en España
Amplios avances con pocos lanzamientos
Agrega un ranking con las principales comercializadoras en España, datos sobre evolución de ventas por volumen (t) y valor (M€) del segmento de ensaladas refrigeradas en el gran consumo, el reparto marquista del mercado y lanzamientos de nuevos productos.
La categoría de ensaladas refrigeradas se recupera del impacto de la pandemia tres años después. Los datos de volumen comercializado en la distribución organizada entre abril de 2022 y marzo de 2023 crecen el 13,6% interanual y superan los del periodo previo a la llegada del Covid-19. El aumento en aún más significativo en la evolución por valor, con un avance del 30% y un claro efecto de la inflación, que las compañías han repercutido -en parte o en su totalidad- en los precios al cliente. La MDD continúa acaparando el grueso de las ventas, aunque su cuota de mercado se ha reducido. Además, Productos Naturales de la Vega posiciona su marca propia como la más vendida en retail por volumen en el año móvil nombrado, mientras que Egrin Alimentación es la primera por valor.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- El mayor volumen y los altos costes impulsan la recaudación
- Hay cambio de líder marquista en retail
- La MDD reduce sus cuotas en volumen y valor
- El futuro se vislumbra al alza
Índice de Gráficos
- Evolución del mercado de ensaladas refrigeradas en el libre servicio (*)
- Reparto del mercado de ensaladas refrigeradas por marcas en libre servicio en volumen Abr.'21-Mar.'22 (*)
- Reparto del mercado de ensaladas refrigeradas por marcas en libre servicio en volumen Abr.'22-Mar.'23 (*)
- Reparto del mercado de ensaladas refrigeradas por marcas en libre servicio en valor Abr.'21-Mar.'22 (*)
- Reparto del mercado de ensaladas refrigeradas por marcas en libre servicio en valor Abr.'22-Mar.'23 (*)
- Principales fabricantes de ensaladas refrigeradas (t)
- Principales lanzamientos en 2022 y 2023 dentro del segmentode ensaladas refrigeradas