Informe 2023 del mercado de tortilla refrigerada en España
El valor se dispara, pero no merma el auge de la demanda
Reportaje que incluye la evolución del mercado de tortillas refrigeradas en el último año, así como las inversiones más importantes que se han producido en el sector, la llegada de nuevo operadores y los últimos lanzamientos.
Un año más, tal y como ya viene siendo habitual, la venta de tortillas refrigeradas ha mejorado sus números en el canal libreservicio. La peculiaridad de este último ejercicio, no obstante, son los porcentajes de crecimiento que, sobre todo en valor, han catapultado esta categoría, con un incremento de más del 40%. El importante auge de las materias primas necesarias para la elaboración de esta receta tan tradicional -sobre todos los huevos, que casi han triplicado su precio en origen- han llevado a un incremento del PVP de casi un 30% en los últimos 12 meses. No obstante, esta revalorización no ha frenado el avance también en volumen. A nivel empresarial, la navarra Elaborados Naturales de la Ribera reafirma su liderazgo y prepara ya nuevas inversiones destinadas a ampliar la capacidad productiva de su planta de Funes. Paralelamente, algunos nuevos actores aprovechan este momento expansivo para intentar hacerse un hueco en el mercado.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Elaborados Naturales vuelve a pisar el acelerador
- El crecimiento atrae a nuevos operadores
- Buenas perspectivas de futuro
- Operaciones en el sector de huevos
Índice de Gráficos
- Evolución de la categoría tortillas refrigeradas en volumen (t) (*)
- Evolución de la categoría tortillas refrigeradas en valor (M€) (*)
- Evolución del consumo en hogares de tortillas refrigeradas, en volumen (t)
- Evolución del panel de consumo en hogares de tortillas refrigeradas en valor (M€)
- Evolución del mercado de tortillas refrigeradas en volumen (t)
- Evolución del panel de consumo en hogares de tortillas refrigeradas en volumen (t)