Informe 2023 del sector de roscas refrigeradas y pastelería salada en España
Se resiente el consumo y aumenta la implantación
Incluye datos de mercado de Circana, cuadro de fabricantes y referencias de roscas y ranking de elaboradores de pastelería salada proveedores del canal de distribución organizada.
La comercialización de roscas y pastelería salada disminuyó un 4,3% en el canal de libre servicio en el último año. Detrás del descenso está un aumento del PVP medio del 14,3%, especialmente visible en la rosca, que ha superado la barrera psicológica de 3 €/unidad. Sin embargo, esta línea sigue aumentando su implantación en las cadenas, dada la incorporación de cuentas por parte de Cor Alimentación y Esvisa Foods. Estos fabricantes y Casa Tarradellas (proveedor de Mercadona) cubren ya prácticamente todo el universo de las grandes cadenas de distribución de ámbito nacional y regional en España. Por tanto, la rosca es ya una solución más en los lineales de meal solutions refrigeradas. Mientras, en pastelería salada, la nueva condición de suministrador de empanada de Mercadona ha aupado a Delicias Coruña, que ha realizado una relevante ampliación de su fábrica. En menor medida han avanzado Hornos de Lamastelle, Panificadora Mencer y Azcaray. En cambio, Galprenova ('La Santiña') ha abandonado la categoría.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- En roscas, se superan los 3 €/unidad a rebufo de Mercadona
- Cor ha accedido a tres cadenas en el último año
- Esvisa, en cinco retailers en España y en otros grandes fuera
- Abandono de Galprenova (‘La Santiña’) y avance de Mencer
- Delicias Coruña planta cara a Europastry en empanada e invierte 7,3 M
- Márgenes dañados en los fabricantes de empanada
Índice de Gráficos
- Mercado de platos de masa y roscas refrigerados en libre servicio (*)
- Principales suministradores de empanada y pastelería saladapara la distribución organizada
- Proveedores de roscas refrigeradas de la distribución organizada en España