Abrir menú

Informe 2024 sobre el sector de Salsas

Nuevos consumidores y usos impulsan la categoría, con predominio de la MDD

La categoría de salsas mantiene el dinamismo en cuanto a la evolución de las ventas, con especial tirón en la restauración, gracias a la entrada de nuevos consumidores y usos. En retail, el contexto inflacionista ha elevado el peso del conjunto de la MDD, lo que ha llevado a algunas marcas de fabricante a reajustar sus precios e incrementar las promociones. En cuanto a tendencias, los productores apuestan por las salsas étnicas, picantes y que aporten nuevos sabores, así como por recetas más naturales y formatos de conveniencia.

Informe 2024 sobre el sector de Salsas

La categoría de salsas no ha sido ajena al escenario inflacionista del último año, lo que ha disparado sus ventas en valor, a la vez que ha consolidado aún más al conjunto de la MDD en retail. En este canal, las salsas de mesa avanzaron un 4,6% en volumen, frente a un crecimiento en valor del 17,4% por la subida de los precios. Es por eso, que varios especialistas como Salsa Rica o Salsas Asturianas estén ganando tamaño y promoviendo inversiones. En paralelo, la restauración organizada sigue demandando nuevos proveedores ante su ritmo de aperturas. Con el foco puesto en foodservice, destacamos los crecimientos y novedades de fabricantes como Grupo Ybarra, Arteoliva, Cropsalsa o Coala Alimentación. En el presente Informe repasamos la evolución de la categoría en el último año y la actualidad informativa del sector, incluyendo ranking de 38 fabricantes por volumen de producción, tales como Cidacos, proveedor de Mercadona; Heinz o Apis, entre otros. También se detalla la participación de los distintos tipos de salsas en retail y las cuotas de los principales operadores en volumen y valor.1

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Salsa Rica y Salsas Asturianas avanzan en su expansión en retail
  • Los proyectos siguen su curso
  • Ybarra y Arteoliva cogen impulso en horeca
  • Cosami se aleja de las conservas para centrarse en salsas
  • Una categoría atractiva para terceros
  • El packaging también se renueva

Índice de Gráficos

  • Principales fabricantes y comercializadoras de salsas en ambiente y refrigeradas en España
  • Reparto de las ventas de kétchup y mostaza en retail (*)
  • Cuotas de mercado en el segmento de kétchup y mostaza (*) (VOLUMEN 2021/2022)
  • Cuotas de mercado en el segmento de kétchup y mostaza (*) (VOLUMEN 2022/2023)
  • Cuotas de mercado en el segmento de kétchup y mostaza (*) (VALOR 2021/2022)
  • Cuotas de mercado en el segmento de kétchup y mostaza (*) (VALOR 2022/2023)
  • Reparto de las ventas de mayonesa en retail (*)
  • Cuotas de mercado de la categoría de mayonesas (*) (VOLUMEN 2021/2022)
  • Cuotas de mercado de la categoría de mayonesas (*) (VOLUMEN 2022/2023)
  • Cuotas de mercado de la categoría de mayonesas (*) (VALOR 2021/2022)
  • Cuotas de mercado de la categoría de mayonesas (*) (VALOR 2022/2023)
  • Reparto de la venta de otras salsas frías en retail (*)
  • Cuotas de mercado en el segmento de otras salsas frías (*) (VOLUMEN 2021/2022)
  • Cuotas de mercado en el segmento de otras salsas frías (*) (VOLUMEN 2022/2023)
  • Cuotas de mercado en el segmento de otras salsas frías (*) (VALOR 2021/2022)
  • Cuotas de mercado en el segmento de otras salsas frías (*) (VALOR 2022/2023)
  • Reparto de las ventas de salsas de tomate frito en retail (*)
  • Cuotas de mercado en retail de la categoría de salsas de tomate frito (*) (VOLUMEN 2021/2022)
  • Cuotas de mercado en retail de la categoría de salsas de tomate frito (*) (VOLUMEN 2022/2023)
  • Cuotas de mercado en retail de la categoría de salsas de tomate frito (*) (VALOR 2021/2022)
  • Cuotas de mercado en retail de la categoría de salsas de tomate frito (*) (VALOR 2022/2023)
  • Reparto de las ventas de salsas refrigeradas en retail (*)
  • Cuotas de mercado en el segmento de salsas refrigeradas (VOLUMEN 2021/2022)
  • Cuotas de mercado en el segmento de salsas refrigeradas (VOLUMEN 2022/2023)
  • Cuotas de mercado en el segmento de salsas refrigeradas (VALOR 2021/2022)
  • Cuotas de mercado en el segmento de salsas refrigeradas (VALOR 2022/2023)
  • Reparto de las ventas de salsas para cocinar en ambiente y deshidratadas en retail (*)
  • Cuotas de mercado en retail de la categoría de salsas para cocinar en ambiente y deshidratadas (VOLUMEN 2021/2022)
  • Cuotas de mercado en retail de la categoría de salsas para cocinar en ambiente y deshidratadas (VOLUMEN 2022/2023)
  • Cuotas de mercado en retail de la categoría de salsas para cocinar en ambiente y deshidratadas (VALOR 2021/2022)
  • Cuotas de mercado en retail de la categoría de salsas para cocinar en ambiente y deshidratadas (VALOR 2022/2023)

Contenidos incluidos

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters