Informe 2024 sobre el sector de Salsas
Nuevos consumidores y usos impulsan la categoría, con predominio de la MDD
La categoría de salsas mantiene el dinamismo en cuanto a la evolución de las ventas, con especial tirón en la restauración, gracias a la entrada de nuevos consumidores y usos. En retail, el contexto inflacionista ha elevado el peso del conjunto de la MDD, lo que ha llevado a algunas marcas de fabricante a reajustar sus precios e incrementar las promociones. En cuanto a tendencias, los productores apuestan por las salsas étnicas, picantes y que aporten nuevos sabores, así como por recetas más naturales y formatos de conveniencia.
-
Informes y Reportajes de Alimentación
Salsas
- 19/02/2024
La categoría de salsas no ha sido ajena al escenario inflacionista del último año, lo que ha disparado sus ventas en valor, a la vez que ha consolidado aún más al conjunto de la MDD en retail. En este canal, las salsas de mesa avanzaron un 4,6% en volumen, frente a un crecimiento en valor del 17,4% por la subida de los precios. Es por eso, que varios especialistas como Salsa Rica o Salsas Asturianas estén ganando tamaño y promoviendo inversiones. En paralelo, la restauración organizada sigue demandando nuevos proveedores ante su ritmo de aperturas. Con el foco puesto en foodservice, destacamos los crecimientos y novedades de fabricantes como Grupo Ybarra, Arteoliva, Cropsalsa o Coala Alimentación. En el presente Informe repasamos la evolución de la categoría en el último año y la actualidad informativa del sector, incluyendo ranking de 38 fabricantes por volumen de producción, tales como Cidacos, proveedor de Mercadona; Heinz o Apis, entre otros. También se detalla la participación de los distintos tipos de salsas en retail y las cuotas de los principales operadores en volumen y valor.1
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Salsa Rica y Salsas Asturianas avanzan en su expansión en retail
- Los proyectos siguen su curso
- Ybarra y Arteoliva cogen impulso en horeca
- Cosami se aleja de las conservas para centrarse en salsas
- Una categoría atractiva para terceros
- El packaging también se renueva
Índice de Gráficos
- Principales fabricantes y comercializadoras de salsas en ambiente y refrigeradas en España
- Reparto de las ventas de kétchup y mostaza en retail (*)
- Cuotas de mercado en el segmento de kétchup y mostaza (*) (VOLUMEN 2021/2022)
- Cuotas de mercado en el segmento de kétchup y mostaza (*) (VOLUMEN 2022/2023)
- Cuotas de mercado en el segmento de kétchup y mostaza (*) (VALOR 2021/2022)
- Cuotas de mercado en el segmento de kétchup y mostaza (*) (VALOR 2022/2023)
- Reparto de las ventas de mayonesa en retail (*)
- Cuotas de mercado de la categoría de mayonesas (*) (VOLUMEN 2021/2022)
- Cuotas de mercado de la categoría de mayonesas (*) (VOLUMEN 2022/2023)
- Cuotas de mercado de la categoría de mayonesas (*) (VALOR 2021/2022)
- Cuotas de mercado de la categoría de mayonesas (*) (VALOR 2022/2023)
- Reparto de la venta de otras salsas frías en retail (*)
- Cuotas de mercado en el segmento de otras salsas frías (*) (VOLUMEN 2021/2022)
- Cuotas de mercado en el segmento de otras salsas frías (*) (VOLUMEN 2022/2023)
- Cuotas de mercado en el segmento de otras salsas frías (*) (VALOR 2021/2022)
- Cuotas de mercado en el segmento de otras salsas frías (*) (VALOR 2022/2023)
- Reparto de las ventas de salsas de tomate frito en retail (*)
- Cuotas de mercado en retail de la categoría de salsas de tomate frito (*) (VOLUMEN 2021/2022)
- Cuotas de mercado en retail de la categoría de salsas de tomate frito (*) (VOLUMEN 2022/2023)
- Cuotas de mercado en retail de la categoría de salsas de tomate frito (*) (VALOR 2021/2022)
- Cuotas de mercado en retail de la categoría de salsas de tomate frito (*) (VALOR 2022/2023)
- Reparto de las ventas de salsas refrigeradas en retail (*)
- Cuotas de mercado en el segmento de salsas refrigeradas (VOLUMEN 2021/2022)
- Cuotas de mercado en el segmento de salsas refrigeradas (VOLUMEN 2022/2023)
- Cuotas de mercado en el segmento de salsas refrigeradas (VALOR 2021/2022)
- Cuotas de mercado en el segmento de salsas refrigeradas (VALOR 2022/2023)
- Reparto de las ventas de salsas para cocinar en ambiente y deshidratadas en retail (*)
- Cuotas de mercado en retail de la categoría de salsas para cocinar en ambiente y deshidratadas (VOLUMEN 2021/2022)
- Cuotas de mercado en retail de la categoría de salsas para cocinar en ambiente y deshidratadas (VOLUMEN 2022/2023)
- Cuotas de mercado en retail de la categoría de salsas para cocinar en ambiente y deshidratadas (VALOR 2021/2022)
- Cuotas de mercado en retail de la categoría de salsas para cocinar en ambiente y deshidratadas (VALOR 2022/2023)