‘Royal Bliss’ rediseña imagen y engrosa su oferta
La compañía líder en producción y venta de refrescos en el mercado español, Coca-Cola, está presente en el segmento de mixers prémium con sus enseñas ‘Royal Bliss’ y ‘Nordic’, la primera de las cuales estará siendo objeto de una importante apuesta de la multinacional por su desarrollo y consolidación de marca. Tras seis años de recorrido en el mercado, ‘Royal Bliss’ presume de buena salud y así lo atestiguan los datos. La enseña cerró el interanual de noviembre con un crecimiento del 17,6% con respecto al mismo periodo del año anterior, que incluye a la totalidad de canales en los que tiene presencia (hostelería y canal alimentación). ‘Royal Bliss’ llegó al mercado en 2017, tras un desembolso de 22 M€, realizado conjuntamente por Coca-Cola Iberia -propietaria de la marca en España- y la embotelladora Coca-Cola Europacific Partners, (CCEP) con el objetivo de entrar a competir con las principales marcas de mixers prémium que en ese momento lideraban el mercado, fundamentalmente ‘Schweppes’ y ‘Fever-Tree’, esta última distribuida en ese momento por el grupo Osborne y actualmente en manos de grupo Damm, que asumió su distribución en 2018.
“Royal Bliss lleva seis años de éxito y nuestra ambición es seguir evolucionando, adaptándonos a las tendencias y necesidades de bartenders y clientes”, apunta Rubén Casado, director de desarrollo de negocio de CCEP. La marca acaba de presentar un nuevo diseño “más moderno”, que incluye un restyling del envase. Actualmente, el despliegue de ‘Royal Bliss’ es mayoritario en hostelería, con un 85% de las ventas procedentes de este ámbito de negocio. El canal alimentación, representante del 15% de sus ingresos totales, será objeto también de una importante apuesta del grupo, que prevé incrementar su presencia en el canal en los próximos meses.
En paralelo a la renovación de su imagen, la marca ha aprovechado para ampliar su oferta hasta alcanzar nueve variedades. “Es una respuesta a lo que nos piden los clientes y los bartenders. Estos últimos cada vez son más creativos y buscan mixers que realcen los sabores y los aromas para que los combinados tengan un componente sensorial adicional” señala Casado. De cara a 2024, la multinacional continuará apostando por el desarrollo de la enseña. “Queremos seguir ampliando su presencia en los establecimientos (…). Para ello, seguiremos realizando acciones dirigidas tanto a clientes, camareros como al consumidor” desvela Casado.