Irrumpe con fuerza la tendencia NO-LO
Como decíamos, la trayectoria de los mixers prémium discurre prácticamente en paralelo a la evolución de las bebidas espirituosas con las que suelen consumirse en combinados y cócteles. Es por ello que buena parte de las tendencias de consumo detectadas en el mercado de los spirits se contagian y trasladan a la categoría de mixers. Al tiempo que la coctelería impulsa las ventas, hay otra tendencia que irrumpe con fuerza y determina la tipología de producto más consumida. Hablamos de la incipiente categoría NO-LO, es decir, bebidas espirituosas de bajo o nulo contenido en alcohol que, en los últimos meses están cobrando un importante auge, impulsados por la apuesta rotunda de grandes operadores como Pernod Ricard; así como de los llamados ‘mocktails’ o combinados sin acochol. “Los mixers prémium ofrecen máxima versatilidad para combinar con espirituosos de baja graduación” señalan desde Damm, una tendencia de creciente importancia dentro del estilo de vida más saludable que se viene imponiendo en la sociedad actual.