Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados
Los cambios de gestión siguen alimentando el crecimiento
Análisis de la evolución del mercado de franquicias y asociados en la distribución alimentaria durante 2023, en el que el crecimiento ha seguido apoyándose en los cambios de gestión de DIA, habitual de este movimiento, y otras cadenas, como Eroski o Carrefour. Incluye cuotas por superficie de los operadores y enseñas, reparto de la nueva sala de venta creada, las operaciones de compraventa efectuadas en los últimos meses y evolución por formatos y, como novedad, la clasificación de cadenas por comunidades autónomas.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Dia ya tiene más sala franquiciada que propia
- Desarrollo propio en número rojos
- Covirán, el farolillo rojo
- Dos líderes muy marcados
- Consum no conoce techo
- BonÀrea supera los 100.000 m2 y entra en el podio catalán
- De ‘Supersol’ a franquicia
- Más hipermercados en franquicia
Índice de Gráficos
- Principales cuotas sobre superficie minorista franquiciada y/o asociada en distribución alimentaria a 31/12/2023
- Principales cuotas sobre superficie minorista franquiciada y/o asociada en distribución alimentaria a 31/12/2022
- Principales grupos/empresas franquiciadoras y suministradoras de distribución alimentaria por sala de venta (a 31/12/2023)
- Reparto de superficie comercial creada por aperturas en régimen de franquicia y asociación (% m2 de sala de venta) en 2023 (1)
- Evolución del mercado de franquicias y tiendas asociadas en la distribución alimentaria
- Superfi cie por tipo de pertenencia de los veinte primeros grupos franquiciadores y/o suministradores (1)
- Principales cadenas de franquicias y/o asociados por comunidades autónomas (a 31 de diciembre de 2023)