Informe 2024 de Ecommerce Gran Consumo
Retail Ecommercce: La búsqueda de ahorro desacelera el crecimiento del canal online
Informe que recoge la evolución del canal online de Gran Consumo en España. Incluye un ranking por ventas de los principales ecommerce de la distribución alimentaria.
La búsqueda de ahorro por parte del consumidor ante la inflación ha ralentizado el crecimiento del canal online de alimentación, pero más allá de la coyuntura, los retailers se muestran optimistas ante un canal todavía con mucho recorrido. Las principales estrategias se apoyan en ofrecer soluciones tecnológicas que aporten valor al usuario y mejoren la eficiencia de las operaciones. Mercadona y Dia, por ejemplo, ya han conseguido hacer del online un negocio rentable, mientras el sector, en general, trabaja por impulsar sus estrategias de omnicanalidad. En el segmento de entregas ultrarrápidas de la compra, Glovo ha tomado el liderazgo y avanza en su objetivo de convertirse en una gran plataforma multiproducto; estrategia que también siguen Just Eat y Uber Eats.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Qcommerce: a favor de la corriente y de la digitalización
- Glovo toma el liderazgo en el mercado de entregas ultrarrápidas
- IA aplicada al supermercado online
- Mercadona lidera la venta online con ventas de 650 M
- Dia ya genera el 4% de sus ingresos por ecommerce
- El Corte Inglés abre otro gran almacén en Villaverde (Madrid)
- Carrefour: hipermercados híbridos, microhubs y grandes plataformas
- Eroski mejora su web y agiliza el proceso de compra
- Alcampo invierte 17 M en adaptar 80 centros, su web y app a la plataforma de Ocado
- Consum amplía el número de tiendas que preparan pedidos
- CondisLine cubre el 50% del territorio catalán
- Bon Preu trabaja en pruebas en su nuevo almacén
- BonÀrea lanzará una nueva app próximamente
- Dinosol Supermercados optimiza su servicio con entregas en el mismo día
- Ahorramas alcanza la plena cobertura online en Madrid y Castilla-La Mancha
Índice de Gráficos
- Principales distribuidoras con negocio online de alimentación (M€) (+)
- TOP 20 por ventas volumen de las principales categorías de Gran Consumo en el canal online (*)
- TOP 20 por ventas valor de las principales categorías de Gran Consumo en el canal online (*)