‘Match’ aumenta su capilaridad en retail
Si hablamos de particularidad y distinción en el envase cabe destacar la gama ‘Match’ de Curius. Tras poner en marcha su segunda línea de embotellado en Italia, concretamente en la zona de Piamonte, la firma prosigue su proyecto articulado en torno a la gama de tónicas ‘Match’, integrada por cuatro referencias, en cuyo diseño se ha puesto el foco mayoritariamente en la funcionalidad del packaging con objeto de dar con una “propuesta de valor de ecodiseño diferencial”.
Se trata de botellas de formato cuadrado y más ligeras. Sus responsables destacan, además, que la identidad visual de la marca, con la etiqueta perforada y colores pastel, destaca en punto de venta, ofrece un “compromiso 0% de roturas” y “aumenta la rentabilidad en lineales, ya que los puntos de venta pueden apilar más de un 30% de botellas en comparación con las marcas tradicionales”. Asimismo, los bordes redondeados del embalaje de sus cuatro packs han sido diseñados ad hoc para la logística del comercio electrónico, evitando el daño en el transporte.
En este momento, Curius estaría trabajando en aumentar la capilaridad de la familia de tónicas en el retail español, en el que prevé importantes avances en los próximos meses. Hasta el momento, ‘Match’ puede encontrarse en 96 establecimientos de El Corte Inglés a nivel nacional, repartidos entre Hipercor y Supercor. A ellos tiene previsto sumar otros 120 listings en Supercor Express a partir de este mes de marzo con las variedades ‘Indian’ y ‘Mediterranean’; además de desplegar las cuatro referencias de la gama en los nueve supermercados de la cadena Sánchez Romero adquiridos por El Corte Inglés en 2021. En paralelo a estas acciones, prevé alcanzar una mayor penetración en El Corte Inglés, así como realizar activaciones de sampling online; y planea replicar en España el caso de éxito conseguido por la marca en Amazon a través de su Brand page. De cara al próximo verano, Curius contempla el lanzamiento de una edición limitada de ‘Match’, que incluirá cuatro referencias y aceitero, de modo que el consumidor pueda reciclar la botella en su hogar para un nuevo uso tras ser consumida.