Análisis 2025 sobre el sector de Alimentos y Bebidas Prémium
Lujo en pequeñas dosis
La premiumización sigue siendo tendencia en el mercado de gran consumo, a pesar de la situación de contexto actual nada favorable para muchos bolsillos. Alimarket ha identificado algo más de 140 nuevas referencias, dato ligeramente inferior al registrado el año precedente, un descenso que se produce en un momento de contención y ahorro que atraviesan los consumidores y que coincide, además, con el impulso de las marcas privadas. A pesar de ello, los productos que ofrecen disfrute y placer no faltan en la cesta de aquellos consumidores que no renuncian a estas experiencias, aunque bien es cierto que buscan variedades acorde a su presupuesto.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Bebidas para adultos, pero sin alcohol
- Café, menos consumo pero de mayor valor
- Conservas, un catálogo que vira hacia la premiumización
- Cárnicos, tiempo para nuevos cortes y presentaciones
- Aliños y cócteles marcan la tendencia en aceitunas
- Ahumados, amplia oferta y diferenciación
- Revalorización de los básicos para hacerlos prémium
- El petfood sigue volcado en la premiumización
Índice de Gráficos
- Listado de lanzamientos de alimentos prémium (1)
- Reparto de lanzamientos prémium por tipo de novedad
- Reparto de lanzamientos prémium por tipo de target