Nestlé cerró el ejercicio 2024 con una cifra de negocios de 2.582 M€, un 4,1% más con respecto al año anterior en términos comparables (descontando los ingresos obtenidos en 2023 por su negocio de pizzas, desinvertido). El crecimiento se produjo tanto en el mercado local (un 1,7% hasta los 1.544 M) como fundamentalmente en el exterior (7% hasta los 1.038 M€, de manera que las exportaciones superaron los 1.000 M por primera vez y suponen ya el 40% del negocio de Nestlé España).
Jordi Llach, director general de la compañía, destaca que los resultados se han conseguido "gracias al impulso que hemos dado a nuestras marcas, con más promociones y una mayor presencia a nivel de comunicación".
En 2024, Nestlé mantuvo el ritmo de inversiones en España, que superaron los 76 M€. La mayor parte de este presupuesto, 67 millones, se destinó a sus diez centros de producción, correspondiendo el resto a las áreas de administración, ventas y tecnologías de la información.
“Hemos mantenido el ritmo inversor en nuestras fábricas españolas. En los últimos tres años, ya han recibido más de 205 M€" destinados a proyectos como la segunda caldera de biomasa de su fábrica de café en Girona, la ampliación de la capacidad de producción de vapor de la caldera de biomasa instalada en su planta de La Penilla de Cayón (Cantabria) o el tercer parque solar fotovoltaico para autoconsumo de Nestlé Aquarel en Herrera del Duque (Badajoz).
En 2024, los negocios continuaron apostando por las innovaciones que, un año más, contribuyeron al crecimiento, aportando un 9,8% a las ventas locales.
Por categorías, cafés cerró el ejercicio con una evolución positiva en volumen, destacando especialmente solubles y tostados.En el segmento de café soluble, la celebración del 40 aniversario de El Sueldo para toda la vida de Nescafé fue un evento clave que permitió a la marca seguir conectando de manera significativa con los consumidores.
La categoría de chocolates siguió creciendo en valor, impulsada por las tabletas y los snacks. En culinarios, destacó el crecimiento de las salsas de tomate 'Solís', que ganó cuota de mercado y entró en kétchup. Nestlé Health Science, creció especialmente gracias a los "excelentes resultados de Consumer Care", con marcas como 'Solgar', 'Pure Encapsulation' o 'Vital Proteins'. En el área de Nutrición Clínica, Nestlé Health Science siguió creciendo en la categoría de adultos y de pediatría, reforzando su posicionamiento como experto en proteínas de calidad. Desde 2024, y tras una inversión de 7 millones de euros, la planta de Nestlé en Sebares (Asturias) ha empezado a fabricar la gama Meritene Drink, destinada tanto al mercado español como a su exportación a Europa.
En la categoría de alimentación para mascotas, Purina ha crecido tanto en el canal Grocery, donde ha alcanzado el liderazgo por primera vez, como en el canal Especializado. Por último, Nestlé Waters and Premium Beverages creció por cuarto año consecutivo, con un comportamiento positivo en todas sus líneas de negocio.