Informe 2014 del sector de Refrescos

Análisis del comportamiento del sector de bebidas refrescantes en 2013 y 2014, incluyendo ranking de fabricantes, lanzamientos y cuotas en la distribución.

Tras varios años sorteando relativamente bien la recesión del consumo, 2013 fue un año duro para el sector,que vio caer sus ventas en volumen un 4% hasta los 4.400 Ml.Un periodo marcado por la conflictiva reorganización de Coca-Cola en la región Iberia, que culminó con el cierre de cuatro de sus once fábricas y unos 1.200 empleados afectados. En este informe se incluye un ranking por facturación y volumen comercializado de 14 de los principales operadores del sector, con empresas como Coca-Cola España, Pepsico Bebidas, Schweppes, Red Bull, entre otras, así como cuotas por marca en retail, los lanzamientos más destacados, gráficos con la evolución de las ventas del sector, la inversión publicitaria, etc.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Conflictiva reestructuración en Coca-Cola
  • Conflictiva reestructuración en Coca-Cola
  • Madrid y la zona Centro pierden su ‘Coca-Cola’
  • Madrid y la zona Centro pierden su ‘Coca-Cola’
  • La crisis frena los proyectos y la innovación
  • La crisis frena los proyectos y la innovación
  • San Benedetto se refuerza en co-packing
  • San Benedetto se refuerza en co-packing
  • Jeibes , Juver y Mondariz entran en escena
  • Jeibes , Juver y Mondariz entran en escena
  • El éxito de las tónicas impulsa la “premiumización”
  • El éxito de las tónicas impulsa la “premiumización”

Contenidos relacionados

  • Refrescos

'Mano de Santo', el refresco de Jesús Navarro (Carmencita), recibe un gran impulso con su entrada en Mercadona

  • Refrescos

Coca-Cola Europacific creció un 2,1% en Iberia en los nueve primeros meses de 2024

  • Refrescos

Informe 2024 del sector de Refrescos

  • Refrescos

Informe 2024 del mercado de Kombucha

  • Refrescos

El sector de las bebidas refrescantes creció un 7,1% en 2023

  • Refrescos

La categoría de bebidas de té afronta cambios sustanciales en 2025

  • Refrescos

¿Qué consecuencias tendría la cesión de 'Nestea' a Damm?

  • Refrescos

Manolo Arroyo (Coca-Cola): “Decidimos transformar el marketing porque no estábamos creciendo”

Ver más relacionados