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Coca-Cola recorta sus ventas en Iberia en el primer trimestre por la "meterología adversa" de marzo

Coca-Cola recorta sus ventas en Iberia en el primer trimestre por la meterología adversa de marzo

Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) redujo sus ventas un 3,9% en el mercado ibérico al cierre del primer trimestre de 2025, periodo que cerró con ingresos de 642 M€. Circunscribiéndonos a territorio español, la compañía habría registrado una ligera disminución en el volumen de sus ventas como consecuencia de las condiciones meteorológicas adversas de marzo, compensada por un buen crecimiento en energía y deportes”. Al tiempo, CCEP ha adelantado que la transición de ‘Nestea’ a ‘Fuze Tea’ en bebidas de té “avanza satisfactoriamente”, tras el abandono de la primera el pasado 31 de diciembre y su rotunda apuesta por la segunda de estas enseñas desde el anuncio del cambio en septiembre de 2024 y, más concretamente, a partir del pasado 1 de enero.

“La evolución del negocio durante el primer trimestre ha estado en línea con nuestras expectativas, con volúmenes marcados por la estacionalidad del calendario, como la celebración de la Semana Santa que ha derivado en un abril más fuerte. Hemos seguido ganando cuota de mercado, generando valor para nuestros clientes y logrando buenos resultados en ingresos por caja unidad gracias a una gestión eficaz del crecimiento de los ingresos y los márgenes” ha señalado Damian Gammell, consejero delegado de CCEP.

“Operamos en categorías resilientes y en expansión, apoyados en las relaciones con nuestros socios de marca y con clientes en diversas geografías. Estamos entusiasmados ante lo que queda de 2025 y me complace reafirmar nuestras previsiones para el conjunto del año, con fantásticas innovaciones y con promociones planificadas para lo que queda de año”, continúa Gammell. “Aunque el entorno macroeconómico global sigue siendo inestable, seguimos manteniéndonos resilientes gracias a nuestra posición de liderazgo y la operativa local en nuestros 31 mercados. El anuncio de hoy de dividendo a cuenta y la continuidad del programa de recompra de acciones demuestran la fortaleza de nuestro negocio y nuestra capacidad para seguir generando valor a nuestros accionistas, junto a una fuerte generación de efectivo, que también nos ayudará a invertir en el crecimiento futuro”.

A nivel global, CCEP cerró el primer trimestre del año con ventas de 4.689 M€, un 5% superiores a las registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior; para un volumen un 7,8% superior, que quedó situado en 894 Ml. Del total de ingresos, 3.253 M (-1,1%) corresponden a Europa -que contabilizó ventas en volumen de 550 M (-5,5%); mientras los 1.436 M€ (+22,2%) restantes proceden de su actividad en Australia/Pacífico y sudeste de Asia, donde comercializó 344 Ml (+39,3%) en el periodo analizado.



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