La kombucha ‘Miwi’ -propiedad de la start-up Better For Me Drinks, capitaneada por los empresarios Íñigo Arreguizábal y Laura Pérez Valverde, continúa su trayectoria ascendente, traducida en un nuevo crecimiento a doble dígito al cierre del pasado 2024, que continúa apuntalando con su reciente entrada en nuevas cadenas de distribución, mientras estaría “preparando novedades muy importantes, que se anunciarán próximamente, y que sin duda abrirá la veda a la creación de una nueva categoría de refrescos saludables”. De este modo, la compañía finalizó el pasado ejercicio con una facturación de 600.000 €, lo que supuso un incremento de hasta el 42% con respecto a las ventas registradas en el curso previo. A lo largo del año, la kombucha ‘Miwi’ desembarcó en nuevos puntos de venta como Amazon, la cadena de distribución Condis, así como la cadena de cafeterías Santa Gloria, todos ellos incorporados al universo de distribución de ‘Miwi’ el pasado verano.
Mientras, ya en el primer trimestre de 2025, la marca de kombucha ha llegado a los lineales de Eroski y Caprabo, y puede encontrarse además en SuperGlovo y Sodexo. En retail, canal que reporta el 31% de sus ventas, ‘Miwi’ ha aumentado un 79% de rotación en hipers y supers frente a los datos del año anterior, según la consultora Nielsen, “siendo la marca que más crece en rotación tras sólo un año y medio en el mercado (duplicando ventas respecto al año anterior)”. Además, sigue sumando clientes tan importantes y clave como Condis, Caprabo, Eroski, Amazon y el súper de Glovo, que se unen a Hipermercados El Corte Inglés y Alcampo, entre otros, donde ya estaba presente con la ayuda de la alianza firmada hace justo un año con la división de alimentación del grupo Varma.
Entretanto, en hostelería y restauración organizada -canal en el que realiza el 24% de sus ventas-, ‘Miwi’ habría aumentado su cartera de distribuidores en los últimos doce meses con la incorporación de DDI y Comergrup, además de “dar un gran paso en cadenas organizadas como Santa Gloria, Sodexo o Grupo Legends”, avances que habrían llevado a la marca a duplicar su presencia en el mercado acercándose a los 2.000 puntos de venta.
Por último, la enseña habría continuado reforzando su presencia online -canal en el que nació, se consolidó y que reporta ya el 44% de sus ingresos-, “mejorando especialmente la retención de clientes”. “La web de ‘Miwi’ es especialmente fuerte en la retención de los clientes, gracias a su programa de suscripción“The Club”, que ya significa un 54% de su facturación online. Esta recurrencia hace que acelere el crecimiento en 10 puntos más comparándolo con el crecimiento del año anterior”.