Schweppes, que opera comercialmente como Suntory Beverage & Food Spain (SBFS) y forma parte del grupo japonés Suntory, ha anunciado el nombramiento de Borja Echániz como nuevo director comercial de Horeca y Alimentación para España y Portugal. Con este movimiento, el grupo implementa "una nueva estrategia comercial omnicanal que favorezca la integración e interacción de los recursos y las operaciones y mejore la eficiencia operativa".
Echániz ha señalado entre sus objetivos, "contribuir a consolidar nuestra estrategia comercial, impulsando la innovación y el desarrollo de nuestros equipos". Con más de ocho años de experiencia en el sector, el nuevo director comercial de SBFS ha desarrollado su trayectoria en compañías como AB InBev, donde dirigió áreas comerciales en España e Italia, y la consultora Bain & Company, asesorando a empresas de bienes de consumo en sus planes de expansión. Es licenciado en Derecho y ADE, además posee un MBA de la Columbia Business School de Nueva York, que cursó con una beca de la Fundación Rafael del Pino.
Suntory Beverage & Food Spain, titular de marcas como 'Schweppes', 'La Casera', 'TriNa' y 'Sunny Delight', opera en nuestro país en un centro productivo en Toledo, una planta de I+D en Torderá (Barcelona) y una planta de producción de concentrados en Carcaixent (Valencia). Con 974 empleados, cerró 2023 con unas ventas de casi 442 M€, un 4% más que en el año anterior.