El mercado galletero cerró 2013 en positivo, con un crecimiento en su producción del 6% para dar respuesta al repunte del 8,5% registrado por el consumo. Sin embargo, este comportamiento no se consolidó en el tiempo y el ejercicio 2014 comenzó dando muestras de una notable desaceleración en la demanda tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Pese a ello, la industria avanza firme en su apuesta por la innovación con el objetivo de hacer atractivo su surtido a todas las edades, gustos y bolsillos, que se ha traducido en una evolución positiva todas las categorías, especialmente, aquellas de mayor valor. El presente reportaje analiza las actuaciones más importantes de los protagonistas del sector, entre los que destacan Gullón, Nutrexpa, Siro, Mondelez, Arluy, Galletas Angulo, La Flor Burgalesa o Elgorriaga. Incluye además un ranking propio en el que se incluyen datos de ventas y volumen comercializado de los 40 mayores operadores, además de cuadros de reparto del mercado por fabricante y categorías en libreservicio y de evolución del consumo, la producción y la exportación de galletas.