Informe 2014 de chocolates

Se analiza la reafirmación de las marcas de fabricante en el mercado de chocolates, por la innovación desplegada. Se incluyen rankings de productores, cuotas, datos de producción, de exportación, etc.

Las ventas de chocolates en la distribución moderna retrocedieron un 0,5% entre octubre de 2013 y septiembre de 2014, según los datos de Iri. En cambio, el volumen con marcas de fabricante -sin incluir en este cómputo los countlines- aumentó un 0,6%. Ese avance fue favorecido por la estrategia de I+D+I desplegada por los fabricante, especialmente en tabletas, de mano de compañías como Chocolates Valor y Lindt España. Mientras, Sanchís Mira e Ibercacao siguieron escalando posiciones en el mercado, aspiración también de Dulces Olmedo, que está construyendo una fábrica para la gama. Hacia el crecimiento prevé dirigirse el negocio de chocolate y cacao de Nutrexpa, que el uno de enero quedará separado de la division de ‘alimentos’ y en manos de la familia Ferrero.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Oportunidades para nuevos actores
  • Aún crecimiento para TNS y Nielsen
  • Afán de internacionalización
  • La innovación: vía de crecimiento en España
  • Sanchís Mira, en primera línea en tabletas

Contenidos relacionados

  • Derivados del Cacao

Lindt España aumenta sus ingresos un 9,4%, más que el conjunto del grupo

  • Derivados del Cacao

'Trapa' presenta su chocolate en brik

  • Derivados del Cacao

Una especialista del chocolate con casi 70 años de trayectoria cierra sus instalaciones

  • Derivados del Cacao

Informe 2024 del sector de chocolates y cacao

  • Derivados del Cacao

'Nutella' plant-based llega a España

  • Derivados del Cacao

Borrás Cacao ('Eureka') monta una fábrica en Cádiz para trasladar su actividad

  • Maquinaria Envasado / Embalado

Nestlé España invierte para avanzar en la automatización del sistema de envasado

  • Derivados del Cacao

Informe 2024 del sector de chocolates y cacao para uso industrial

Ver más relacionados