El mercado de bebidas energéticas sigue comportándose positivamente un año más. Creció un 6,2% en 2014 gracias a la buena evolución de las ventas en la distribución, que canaliza ya el 75,5% de las ventas. El ajuste de los precios, junto a la mayor implementación de las latas de 50 cl, así como el lanzamiento de nuevos sabores, han contribuido en ese caso a esta positiva evolución. El formato de 50 cl alcanzó una cuota de mercado del 43% en 2014. Sin embargo, este cambio ha impactado negativamente en el mix precio/litro, que bajó un promedio del 7%. En el supuesto contrario se encuentra el canal horeca, que mantiene la tendencia a la involución, reduciendo su participación al 24,5%, frente al 28,1% de 2013 y el 33,8% de 2012, según Canadean. Por marcas, 'Monster’ se consolida como líder en volumen, mientras en valor ‘ Red Bull’ encabeza el ranking.le pisa los talones ‘Burn’, de Coca-Cola, que alcanza ya el 16,7% de las ventas en este canal. Esta última enseña es la que mayor incremento ha experimentado de las tres en el último año. Asimismo, incluimos la actualidad de empresas más modestas como Power Drinks, AD Drinks, Shark y Teseo, que están en fase de expanisón y se han hecho un hueco, sobre todo en el canal impulso.