Informe sobre el sector de bollería industrialen España que incluye ranking de fabricantes, cuotas de mercados por empresas y fabricantes. Año clave para la evolución del sector después de que Grupo Bimbo llegase a un acuerdo para adquirir Panrico. Si todo sigue su curso, el gigante mexicano se hará con Panrico para convertirse en el líder del sector por marcas. Ahora queda por ver qué estrategia seguirá Bimbo en pastelería, categoría en la que hasta ahora estaba presente con un amplio catálogo fabricado por terceros. En cuanto a la evolución del consumo, lo más destacado, sin lugar a dudas, ha sido el fuerte despegue experimentado por las referencias de bollería frita gracias a la guerra de tarifas imperante en la distribución organizada. Por el momento, Grupo Bimbo tiene sobre la mesa un preacuerdo para comprar Panrico por 190 M€, una operación que está sujeta todavía a la autorización de Competencia, al resultado de la due-diligence y a la sentencia del Tribunal Supremo en relación al recurso de casación interpuesto por CCOO y CGT contra el auto de la Audiencia Nacional que estimó parcialmente el ERE presentado en 2013 por el propietario de ‘Donut’.Tras la compra, Grupo Bimbo presumiblemente ejecutará nuevas acciones dentro de su programa de transformación 2020, dirigido a modernizar los procesos productivos, ganar competitividad y calidad en sus productos.