Informe 2015 del sector de galletas

Análisis del sector galletero en España con ranking de los 45 principales operadores y datos de la evolución del mercado interno y del negocio exterior.

Las estrategias desarrolladas por los operadores en los últimos años, centradas principalmente en multiplicar su especialización y su dimensión internacional, además de ajustar capacidades industriales y niveles de eficiencia, han permitido al sector continuar un año más en positivo, pese al nuevo parón sufrido por el mercado nacional, que cedió casi un 4% en 2014 y siguió perdiendo ventas durante 2015. Tan solo las exportaciones lograron salvar el tipo, con un nuevo avance a doble dígito. El presente reportaje, de periodicidad anual, aborda un sector encabezado por compañías como Gullón, Adam Foods, Cuétara, Artiach, Mondelez, Siro, Arluy, Quely, La Flor Burgalesa, Unilever, Elgorriaga Brands o Dicarcono; e incluye rankings propios exclusivos por facturación (45 compañías) e inversiones (12), así como cuadros de evolución del mercado en valor y volumen, del comercio exterior, del reparto por categorías yfabricantes en retail, etc.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Parón en el mercado interno
  • Nuevos nichos de mercado
  • La marca blanca frena su progresión
  • Gullón y Arluy amplían su cuota de mercado
  • Mondelez paga su parón innovador
  • Nutrexpa se convierte en Adam Foods
  • Nuevos socios para Big Drum, Cal Enric y Elgorriaga
  • La eficiencia e innovación condicionan la inversión
  • Lineal dinámico

Contenidos relacionados

  • Galletas

Informe 2024 del mercado de galletas en España

  • Galletas

Una firma portuguesa apuesta por el mercado galletero español

  • Galletas

'Virginias' regresa al lineal de galletas de la mano de Acrimont Foods

  • Galletas

La nueva ‘Oreo’: estrena imagen y receta, con más cacao

  • Galletas

Adam Foods revitaliza 'Cuétara' con cinco lanzamientos

  • Galletas

Carolina Foods se adentra en el universo del placer con ‘Joséphine’

  • Galletas

Adam Foods supera los 400 M€ de ingresos y acusa el ascenso de la MDD en galletas

Ver más relacionados