Apenas dos semanas después de que las ciudades de toda España se poblaran de carteles anunciando el adiós de las galletas ‘Oreo’ “tal y como las conocíamos”, el misterio se ha resuelto: Mondelez ha presentado su nueva ‘Oreo’, con más sabor a cacao y nueva imagen.
“No solo renovamos nuestra receta y diseño, sino que reafirmamos nuestra posición como líderes del mercado”, explica para Alimarket Concha Barreda, senior brand manager de treat biscuits para Mondelez en España, que pone en valor la conexión emocional de la marca con los consumidores y cómo ésta se verá reforzada con el nuevo lanzamiento que esperan que sea “un éxito”, tras la expectación que ha despertado su campaña.
Según indican desde la compañía, “la nueva receta ha sido diseñada para tratar de satisfacer los gustos y prioridades cambiantes de los consumidores ya que no sólo intensifica el sabor a cacao, sino que también perfecciona el equilibrio entre el icónico relleno de crema sabor a vainilla y el sabor profundo de la galleta de cacao”, explican. En cuanto a su nueva imagen, es más moderna que la anterior y empezará a estar visible en los lineales en próximas fechas en todas las referencias de la gama ‘Oreo’. Con ello, además de mantener la relevancia con su público tradicional, también tratan de llegar a consumidores más jóvenes y adultos que buscan productos prémium.
En cuanto a mercados, este cambio no es exclusivo para España, sino que se está haciendo de forma simultánea en toda la región europea. Sin embargo, sí que se ha llevado a cabo esta campaña exclusivamente en España y Portugal, dada la relevancia de la marca en nuestro país. “Desde su origen, España es uno de los mercados clave para la marca. Además de ser el primer país europeo donde en su día aterrizó la marca, tenemos consumidores muy fieles, y contamos en nuestro país con una de las dos fábricas donde se produce esta marca en Europa. Por todo ello, entendíamos que ésta era una oportunidad única de sorprender y generar un gran impacto aquí”, concluye Barreda.
Concretamente, parte de la producción de ‘Oreo’ se realiza en la fábrica que Mondelez tiene en Viana (Navarra), desde donde se exportan a más de 38 países. En concreto, según la compañía, el 70% de la producción de estas instalaciones se destina al exterior.
‘Oreo’ es actualmente una de las enseñas bandera de Mondelez en nuestro país donde, según los datos de Alimarket incluidos en el Informe 2024 de galletas publicado recientemente, ocupa la tercera posición por cifra de negocio con unos ingresos por galletas de 360 M en 2023 (331 M en 2022), sobre un total de 948 M facturados ese ejercicio. Con un negocio especialmente centrado en el retail, la compañía ha fiado en el último año su crecimiento dentro de este mercado a la fuerza de sus marcas, que se han seguido renovando con nuevas versiones, principalmente, de tipo snacking para consumo por indulgencia, como es el caso de las nuevas ‘Milka Cookies Sensations’ con relleno de sabor ‘Oreo’, la versión de chocolate blanco de ‘Mikado’ y la variedad Tiramisú de ‘Oreo Remix’. Además, diversificó su gama ‘Fontaneda’ con unos barquillos finos disponibles en dos variedades (chocolate negro y chocolate con leche).