Informe 2015 del mercado de cereales de desayuno

Reportaje sobre el sector de cereales de desayuno en España que incluye ranking de fabricantes y cuotas de mercados por empresas y marcas

Reportaje sobre el sector de cereales de desayuno en España que incluye ranking de fabricantes y cuotas de mercados por empresas y marcas. Según los datos aportados por las principales consultoras, el consumo de muesli y avena está cosechando sustanciales incrementos de consumo en el último ejercicio. Algunas mujeres están cambiando las pautas de consumo, sustituyendo las tradicionales referencias con alto contenido en fibra por otros desarrollos en el momento del desayuno. En concreto, parece que existe un trasvase de la demanda hacia referencias como la avena (+24% en volumen) y el muesli (+6,6%), dos opciones energéticas también ricas en fibra que combinan perfectamente con otros habituales en la primera comida del día como los yogures o la fruta.En el terreno empresarial, tanto Kellogg’s como Nestlé siguen investigando desarrollos para impulsar la categoría y frenar el crecimiento de las marcas de distribuidor.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • La avena y el muesli ganan protagonismo en el desayuno
  • Extrema competencia en los lineales
  • Renovación de catálogos

Contenidos relacionados

  • Cereales Desayuno

La Newyorkina crece a doble dígito y avanza en la construcción de su catálogo

  • Cereales Desayuno

B3tter firma una alianza con Glovo para la distribución de sus snacks saludables

  • Cereales Desayuno

B3tter amplía su portfolio con una nueva propuesta saludable

  • Cereales Desayuno

Realfooding y La Newyorkina se unen en un lanzamiento conjunto

  • Frutos Secos / Snacks

¿Qué peso ganará Mars en España con la incorporación de 'Pringles' y 'Kellogg's'?

  • Cereales Desayuno

B3tter Foods avanza en su expansión con la firma de dos nuevos acuerdos

Ver más relacionados