Informe 2015 de Distribución de Frutas y Hortalizas

Recoge la evolución de las secciones de frutas y verduras en la distribución e incluye entrevistas con expertos y datos exclusivos de IRI.

Informe que analiza como han ido evolucionando las secciones de frutas y verduras en la gran distribución, haciendo especial hincapié en las novedades implantadas en el último año y las tendencias para el futuro. Así, una vez que los modelos de venta de estos productos frescos ya están definidos, los esfuerzos se centran ahora en aumentar la profundidad del surtido para conseguir la diferenciación (sobre todo con productos regionales y de IV y V gama) y mejorar los procesos de aprovisionamiento y logística. Todas estas conclusiones quedan recogidas en el presente informe elaborado por Alimarket. Se incluyen también un numeroso ramillete de entrevistas realizadas a expertos en la materia de grandes cadenas nacionales, como Enric Ezquerra ( Condis Supermercats ), Jesús Antonio García Herráiz ( Consum ) o José Juan Fornés ( Juan Fornés Fornés ). El informe se complementa con datos aportados en exclusiva por IRI para la elaboración del mismo.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • La producción se adapta al lineal
  • El consumo sigue descendiendo
  • Los productos regionales marcan la diferencia
  • Fribasa construye una planta de IV gama para Eroski
  • Movimientos en Mercadona
  • Dia estrena su modelo más fresco, ‘La Plaza’
  • Consum consolida el proyecto ‘Transporte en origen’
  • Amazon desembarca sin frescos

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