Análisis 2015 del lineal de Arroz y Legumbres

Cuota de ocupación de los lineales de arroz y legumbres por tipo de producto y marcas en ocho supermercados e hipermercados.

Este reportaje viene a analizar los datos recabados por IRI para Alimarket del lineal de arroz y legumbres de ocho supermercados e hipermercados. Se adjuntan cuadros con la cuota de ocupación de lineal por tipo de producto, incluyendo subsegmentos como las alubias, garbanzos y lentejas, así como por marcas en cada una de las categorías de producto. Asimismo, se analiza de forma individualizada la muestra que presenta cada uno de los ocho establecimientos: Hipercor, Alcampo, Carrefour, Consum, Caprabo, Mercadona, MaxiDia y BonPreu. Al haberse recogido los datos en verano, se comprueba como el espacio de las legumbres cocidasaumenta de forma destacada y supera a las cifras de las secas y de arroz. A nivel marquista, llama la atención la amplia presencia de Legumbres Luengo, con un 17% del total,y de la arrocera Ebro Foods (11%), a bastante distancia de su competencia. En cualquier caso, no hay que olvidar que la MDD, domina con casi el 40%.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Legumbres Luengo ocupa el lugar de Alimentos Naturales
  • Legumbres Luengo ocupa el lugar de Alimentos Naturales
  • Herba supera en visibilidad a la MDD
  • Herba supera en visibilidad a la MDD

Contenidos relacionados

  • Arroces

La división de pasta de Ebro Foods cierra un primer semestre extraordinario

  • Arroces

Ebro Foods invertirá 170 M€ este ejercicio para ser "eficiente y muy competitiva"

  • Arroces

Dacsa prevé invertir 62 M€ en tres años y levantar una nueva planta en Sagunto

  • Arroces

Informe 2024 del sector de Arroz

  • Soluciones Comida Ambiente

Ebro Foods renueva y extiende su línea de vasitos de arroz

  • Arroces

Ebro Foods supera la coyuntura y logra récord en ventas y beneficios

  • Arroces

Arrocerías Pons invierte con decisión para ganar capacidad productiva

Ver más relacionados