Dentro de este reportaje se desgranan las principales novedades y proyectos del sector, además de incluirse la evolución del mercado en cada tipo de producto (flautas, sándwiches fríos, bocadillos, hamburguesas, kebab y dog dog), y de destacar las cuotas de mercado de sándwiches fríos. Además, se analiza cómo, después de varios años de caídas, los sándwiches fríos han relanzado sus ventas nada menos que un 25% gracias al incremento del espacio que le ha otorgado en el último año la distribución en general, y Carrefour en particular. Esta nueva estrategia ha ayudado también a catapultar las ventas de Sándwich LM, aunque Ñaming mantiene un amplio liderazgo. Esta última empresa también ha potenciado su catálogo al igual que Embotits La Espina y Lord Sándwiches. Otra categoría que demuestra su fortaleza son las flaútas, que aportan un 48% de los ingresos, gracias a compañías de la talla de José Baringo, interproveedor de Mercadona, y Embutidos La Pila.