Informe 2016 sobre el mercado de loncheados cárnicos

Análisis del mercado de elaborados cárnicos loncheados, cuotas y ranking. Inversiones y novedades.

El reportaje analiza la evolución del mercado de elaborados cárnicos en el último año y medio, incluyendo un extenso ranking por volumen comercializado de las principales compañías (ElPozo, Campofrío, Argal, Noel Alimentaria, Incarlopsa o Tarradellas); un análisis de la venta del formato en la distribución moderna por tipo de producto (cuotas de mercado generales y por familias) y un listado de los proyectos de inversión. El desabastecimiento de loncheados de Campofrío tras el incendio de su planta en Burgos ha aupado a ElPozo a la primera plaza del sector, aunque la primera ha recuperado ya el podio en la categoría de pechuga de pavo, una de las más destacadas en peso. Mientras, la MDD repite la ralentización de años previos frente a las marcas, que apuestan por una mayor innovación. Entre las principales novedades, la línea sin carne de Noel y los avances nutricionales de Espuña, Villar o Monells.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • La ‘marca blanca’ cede
  • Cuotas de mercado de elaborados cárnicos en lonchas en España en valor (+)
  • media1media2
  • ElPozo toma el liderato
  • Campofrío reconquista posiciones en cocidos
  • Cuotas de mercado de elaborados cárnicos en lochas en España en volumen (*)
  • media4media5
  • Argal consolida su oferta
  • Más capacidad
  • Invertir con vistas a exportar
  • Un mercado dinámico en novedades
  • Noel, a la cabeza de la innovación
  • Un paso más en la I+D

Índice de Gráficos

  • Principales fabricantes y comercializadores de loncheados cárnicos (t)
  • Evolución del mercado de elaborados cárnicos total y loncheados por productos (*)
  • Consumo en los hogares de los principales elaborados cárnicos en lonchas y/o envasados (t) (*)
  • Principales inversiones en loncheados desarrolladas y/o previstas entre 2015 y 2016 (M€)
  • Evolución del mercado de loncheados cárnicos por producto
  • Reparto del mercado de loncheados por fabricantes (%)

Contenidos relacionados

  • Cárnicos

Embutidos Frial refuerza su posicionamiento gourmet para seguir creciendo

  • Cárnicos

La fábrica de Dompal logra comprador, mientras el centro de preparación sale a subasta

  • Cárnicos

Informe 2024 del sector de Carne de Ovino

  • Cárnicos

Mercaimpex adapta su mix de producto para seguir creciendo en distribución

  • Cárnicos

Talde toma el control de Discarlux con el objetivo de alcanzar los 100 M€ en 2025

  • Cárnicos

Análisis 2024 de Tendencias en el Sector Cárnico

  • Cárnicos

Dehesa Grande llama a las puertas del top10 en carne de vacuno

  • Cárnicos

Profecarne potencia su capacidad logística y anticipa un incremento de las ventas para 2024

Ver más relacionados