Informe 2016 del sector de caramelos y chicles

Cuotas por empresa del mercado nacional de confitería, ranking por ventas en España y exportaciones de las principales fabricantes. Inversiones previstas (desembolso y destino).

La venta de caramelos y chicles se alejó de la caída sufrida hace dos años y, a cierre de 2015, anotó una subida de entre 1,5% y 2,5%, de acuerdo a las distintas fuentes consultadas. Nuevamente, el sector ha apoyado su desarrollo en la creciente demanda de sus productos en la distribución moderna, que llega ya a generar cerca de la mitad del valor en España, con Mondelez, Haribo y Mars a la cabeza. Por ello, la adaptación de sus ofertas al canal, junto a una mayor segmentación de los productos por tipo de target está dirigiendo los esfuerzos en innovación de los principales fabricantes, sin olvidar, claro está, el eje salud, tan en auge en los últimos años. La actualidad empresarial ha estado protagonizada por el cierre de la última planta de confitería de la líder, Mondelez, cierre que están compensando Haribo, Trolli, Vidal, Fini Golosinas y Damel con importantes proyectos de ampliación de sus capacidades de producción y almacena en España.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Regresa la inversión
  • Más consumo interno
  • Cuotas de mercado de caramelos y chicles en valor para el canal de alimentación
  • La distribución asume las riendas
  • La MDD manda en chicles
  • Cuotas de mercado de chicles en valor para el canal de alimentación
  • Acuerdos a dos bandas
  • La exportación cierra en negativo
  • La innovación como eje fundamental
  • Comercio exterior de confitería de azúcar (1) por países en valor
  • Lo funcional se consolida

Índice de Gráficos

  • Facturación de las principales empresas y grupos de caramelos y chicles en el mercado nacional (M€)
  • Principales exportadores de caramelos y chicles (M€)
  • Principales inversiones realizadas y/o previstas
  • Evolución del mercado de confitería de azúcar en valor (*) (M€)
  • Mercado de caramelos y chicles en valor, en 2015
  • Mercado de caramelos y chicles en valor, en 2016
  • Evolución del mercado por canales (% valor)
  • Cuotas de mercado de caramelos y chicles en volumen en retail
  • Mercado de chicles durante 2016 para el canal de alimentación
  • Mercado de chicles durante 2015 para el canal de alimentación
  • Evolución del mercado de confitería en libreservicio (*) (M€)
  • Producción y valor del mercado de caramelos y chicles
  • Evolución del mercado nacional y exportaciones de caramelos y chicles (*)
  • Comercio exterior de los principales segmentos de confitería de azúcar (M€)
  • Exportaciones de confitería de azúcar por países de destino
  • Importaciones de confitería de azúcar por países de origen

Contenidos relacionados

  • Confitería

Vidal Golosinas volverá a crecer a doble dígito, mientras se concentra en incrementar su capacidad

  • Confitería

Tendencia Mintel sobre el sector de Confitería

  • Confitería

Chic-kles Gum crece a doble dígito y vuelve a beneficios

  • Confitería

Informe 2023 del sector de caramelos y chicles en España

  • Confitería

Roypas by Nutris avanza en la transformación de su planta

  • Confitería

El fenómeno de las golosinas funcionales se instala en Galicia

  • Confitería

Chupa Chups anota su récord de ventas en España, consolidándose como líder en retail

Ver más relacionados