Informe 2017 del sector de Galletas

Análisis del sector galletero en España, con ranking propio en el que se incluyen datos de ventas y volumen de las 40 principales compañías del sector, así como cifras de producción, consumo interno y exportaciones.

El crecimiento registrado por el sector galletero en 2015 no tuvo continuidad en 2016, ejercicio cerrado con un ligero descenso en la producción de galletas del 0,1%, a consecuencia principalmente de la notable caída de las exportaciones, que cedieron un 2,5%, según Produlce, tras cinco años en positivo. En valor, no obstante, el mercado creció un 4% gracias a la consolidación de las referencias de "mayor añadido", muy ligadas a la salud, el placer y la conveniencia, con la universalización de los formatos de consumo controlado o individual, tanto para el público adulto como el infantil. Este cambio en la demanda ha provocado un nuevo retroceso de la MDD, que ha jugado a favor de las marquistas, que consolidan sus posiciones. Éste es, en líneas generales, el resumen de la evolución que ha registrado el sector galletero en el último ejercicio, un mercado altamente concentrado en el que compañías como Gullón, Adam Foods, Mondelez, Grupo Siro, Cerealto, Arluy, Quely, La Flor Burgalesa o Elgorriaga, además de especialistas en productos saludablescomo Nutrition&Santé, copan las primeras posiciones del ranking sectorial, en el que conviven con pequeños productores que siguen haciendo de la especialización su valor diferencial.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Tropiezo de las exportaciones
  • Ligera recuperación de la demanda interna
  • Buscando al público adulto
  • Reparto del mercado de galletas en libreservicio por categorías
  • La salud sigue de moda
  • Reparto del mercado de galletas en libreservicio por categorías (valor)
  • En lucha contra el aceite de palma
  • Reparto del mercado de galletas en libreservicio por fabricantes
  • La marca blanca sigue perdiendo fuelle
  • Cerealto busca su hueco en el mercado español
  • Las marcas protagonizan los avances
  • Adam Foods se vuelca con la innovación
  • Gullón lidera el mercado con una estrategia de tres pilares
  • Mondelez apuesta por el snack adulto
  • Los beneficios de la especialización
  • Estudiadas inversiones para impulsar el crecimiento

Índice de Gráficos

  • Principales empresas fabricantes y comercializadoras de galletas
  • Principales inversiones en el sector de galletas en 2016-2017
  • Principales lanzamientos en el sector de las galletas en 2017
  • Evolución mercado de galletas
  • Evolución del consumo de galletas en el hogar por tipología
  • Reparto del mercado de galletas en libreservicio por categorías en volumen en 2016
  • Reparto del mercado de galletas en libreservicio por categorías en volumen en 2017
  • Reparto del mercado de galletas en libreservicio por categorías en valor en 2016
  • Reparto del mercado de galletas en libreservicio por categorías en valor en 2017
  • Reparto del mercado de galletas dulces en libreservicio por fabricantes en volumen en 2017
  • Reparto del mercado de galletas dulces en libreservicio por fabricantes en valor en 2017
  • Evolución de la penetración de la MDD en el mercado de galletas en libreservicio
  • Evolución del comercio exterior de galletas (Volumen)
  • Evolución del comercio exterior de galletas (Valor)

Contenidos relacionados

  • Galletas

La nueva ‘Oreo’: estrena imagen y receta, con más cacao

  • Galletas

Adam Foods supera los 400 M€ de ingresos y acusa el ascenso de la MDD en galletas

  • Galletas

Adam Foods revitaliza 'Cuétara' con cinco lanzamientos

  • Galletas

'Virginias' regresa al lineal de galletas de la mano de Acrimont Foods

  • Galletas

Informe 2024 del mercado de galletas en España

  • Galletas

Una firma portuguesa apuesta por el mercado galletero español

  • Galletas

Carolina Foods se adentra en el universo del placer con ‘Joséphine’

Ver más relacionados