La Bodega en el Lineal: A la búsqueda del nuevo consumidor

Tendencia sobre las estrategias y cambios producidos en la sección de Vinos de algunos de los principales hipermercados y supermercados.

El sector de la distribución organizada está renovando y dando un nuevo valor al área de Vinos, con iniciativas innovadoras como la incorporación de vinotecas y pantallas de plasma, lineales de tendencias, entre otras. Algunas de las cadenas que han puesto en marcha estas y otras estrategias, encaminadas a atraer y fidelizar a un “nuevo consumidor” (exigente, informado, sin tiempo y tecnológico) son Carrefour, Alcampo, Lidl, Sánchez Romero, Makro, Masymas y Dia, entre otras. Este informe ofrece información de las secciones de Bodega de cada una de ellas, con datos como el porcentaje que tienen en sus lineales de cada tipo de vino; la incidencia de los vinos regionales/nacionales/internacionales; y el volumen de marcas propias (MDD) y exclusivas, entre otros.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • El cliente compra vino en el súper
  • El consumidor informado y responsable
  • Lidl se apoya en un prescriptor especializado
  • La Bodega tecnológica
  • Tendencias que asoman al lineal
  • Mercadona responde a las demandas del “jefe”

Índice de Gráficos

  • Características del lineal de vinos en hipermercados Alcampo
  • Características del lineal de vinos en hipermercados Carrefour
  • Características del lineal de vinos en supermercados DIA
  • Características del lineal de vinos en supermercados Lidl
  • Características del lineal de vinos en Makro
  • Características del lineal de vinos en supermercados Masymas
  • Características del lineal de vinos en Grupo Miquel
  • Características del lineal de vinos en supermercados Sánchez Romero
  • Características del lineal de vinos en supermercados Supersol

Contenidos relacionados

  • Vinos

La Bodega Castelo de Pedregosa aumenta un 25% sus ventas en 2023 y ultima novedades en la gama de vino en lata

  • Vinos

El sector del vino español suma una nueva DOP, la sexta para Aragón

  • Vinos

Informe 2024 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

La DO Valdeorras moderniza su imagen de marca con nueva etiqueta y tirilla de seguridad

  • Vinos

Vinos Raíces Ibéricas pone el foco en nuevas inversiones y lanzamientos para el próximo ejercicio

  • Vinos

Ramón Bilbao, Martín Codax y Familia Torres integran un proyecto de I+D que busca vinos "más saludables"

  • Vinos

Vinigalicia prepara lanzamientos e inversiones tras un 2023 marcado por la crisis de materias primas

  • Vinos

Artículo 2024 sobre el sector de vermut

Ver más relacionados