Monográfico del sector de cafés que incluye ranking de fabricantes por ventas (M€) y toneladas; cuotas de mercado (grano, cápsulas y molido) tanto en volumen como en valor por empresas; cuadros de exportaciones e importaciones; y datos de consumo de IRI y del Mapama. El consumo de café mantiene su trayectoria ascendente impulsado por la recuperación económica, el auge de las cápsulas, el lanzamiento de variedades premium y ecológicas y la llegada de consumidores jóvenes atraídos por nuevos conceptos como el RTD. Ante un mercado extremadamente competitivo, donde es muy complicado repercutir la subidas de los insumos, las compañías redoblan esfuerzos para valorizar su oferta. Referencias gourmet con orígenes singulares, ecológicas, más sostenibles y soluciones ready to drink se convierten en protagonistas indiscutibles de la renovación. En cuanto a los formatos, las cápsulas vuelven actuar como locomotora del consumo con ascensos todavía de dos dígitos. En el monográfico figuran las actuaciones de empresas como Nestlé, Cafés Candelas, Coffee Productions, Calidad Pascua l o Cafés Baqué, todas ellas con ambiciosos proyectos de crecimiento.