A la industria española del vino se le plantean retos como la exigencia de adaptar su oferta a los intereses y necesidades de los consumidores, tanto los nacionales como los extranjertos, dado que nuestro país se sitúa como primer exportador mundial de vino en volumen, pero está lejos de ese liderazgo en valor. El objetivo es premiurizar sus marcas, en un entorno que no se presenta fácil -no sólo por la competencia feroz sino también por dificultades añadidas como los aranceles impuestos recientemente por el gobierno estadounidense o la incertidumbre del Brexit-. En el presente Informe sobre el sector del Vino se analizan estas y otras cuestiones, como las acciones de las bodegas españolas en materia de sostenibilidad, las últimas operaciones de compra-venta acaecidas en la industria, las innovaciones con que nuestros elaboradores intentan convencer a los millenials para acercarse al vino... Y, por supuesto, todo acompañado del ranking de los principales operadores del sector -con cifras de facturación, principales marcas, inversiones y volumen de exportación-, datos del Mapama, el OIV, el OeMv y el INE, así como de consultoras como IRI, Nielsen, Kantar e Infoadex.