Informe 2019 del sector de Bebidas Espirituosas

Análisis a la actualidad informativa y evolución del sector de licores y bebidas espirituosas.

Repaso a la actualidad informativa del sector de bebidas espirituosas y licores durante 2018 y 2019, en el que se vuelve a constatar un descenso del consumo, especialmente en la hostelería. Se analiza el comportamiento de las principales categorias de bebidas en volumen, la evolución por canales de venta, de las exportaciones e importaciones por países y productos, etc. Incluye además el ránking empresarial de los 50 primeros operadores del sector- como Pernod Ricard España, Maxxium España o Bardinet- por facturación, la inversión publicitaria del último año y el listado de las 10 marcas más vendidas por volumen, También hacemos una recopilación de los productos que marcan tendencia y de cómo evolucionan las estrategias para llegar a los nuevos consumidores -millennials y centennials-.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Nuevos hábitos y formas de llegar al consumidor
  • La exportación alcanza los 648 M€
  • Pernod Ricard se centra en el consumo diurno y en los nuevos canales
  • Los whiskies reserva, malta y otras especialidades ganan mercado
  • Gin con más color y sabor
  • Bardinet toma impulso tras cerrar nuevos acuerdos
  • Alianzas y nuevas distribuciones en torno al ron
  • Baile de marcas en Destilerías MG y Varma
  • El consumo diurno y los chupitos hacen crecer a los licores
  • Maison Villevert inicia nueva etapa como Icon Spirits

Índice de Gráficos

  • Principales fabricantes y comercializadores de bebidas espirituosas y licores en España
  • Evolución del mercado de bebidas espirituosas
  • Reparto del consumo en hostelería
  • Reparto de las ventas de las principales categorías de bebidas espirituosas
  • Evolución de las exportaciones españolas de bebidas espirituosas (M€)
  • Desglose de las exportaciones de bebidas espirituosas españolas por países (M€)
  • Evolución de las importaciones españolas de bebidas espirituosas (M€)
  • Desglose de las importaciones de bebidas espirituosas españolas por países (M€)
  • Radiografía del gasto en bebidas espirituosas en retail
  • Principales inversiones publicitarias en bebidas espirituosas por marcas (1)
  • Marcas de bebidas espirituosas más vendidas en España en 2018 (M bot)

Contenidos relacionados

  • Licores

Análisis 2024 sobre la categoría de Cócteles RTD

  • Licores

El hostelero Javier de las Muelas aborda la internacionalización de sus cócteles RTD

  • Licores

Bacardí presenta la nueva imagen de‘Santa Teresa 1796’

  • Licores

Luis Caballero asume la distribución de la ginebra 'Exótica', que acomete importantes inversiones

  • Licores

Luis Caballero refuerza su apuesta por los spirits

  • Licores

Zamora Company reforzará la presencia internacional de ‘Villa Massa’ tras duplicar capacidad

  • Licores

Informe 2024 de Bebidas Espirituosas

  • Licores

EEC General Goods recoge los frutos de su estrategia con el aguardiente ‘Antioqueño’

Ver más relacionados