Análisis 2020 del lineal de conservas de pescado y marisco

Imagen que ofrece el lineal actual de conservas de pescado y marisco en siete grandes superficies comerciales de la provincia de Barcelona, incluyendo presencia visual de cada categoría en el total de la muestra, así como de las distintas marcas comerciales del sector y de aquellas propias de las cadenas de distribución.

Este informe ofrece un análisis pormenorizado de la imagen actual del lineal de conservas de pescado y marisco a partir de la fotografía tomada por la consultora IRI en siete establecimientos comerciales (cuatro hipermercados y tres supermercados) de Barcelona y su área metropolitana. Casi 60 compañías han logrado hacerse un hueco en estos establecimientos con más de 80 marcas, si bien, pese a esta aparente variedad, apenas 15 empresas copan más del 65% del total de exposiciones, a lo que hay que sumar el peso de la MDD, que ya aglutina una cuarta parte del total de carátulas visibles. No obstante, la especialización en una categoría o segmento se consolida como una oportunidad para ganar presencia en un lineal cada vez más competitivo. Por categorías, la dinámica se mantiene y, pese a que el lineal ofrece referencias de 15 categorías de producto distintas, siguen siendo los túnidos los protagonistas absolutos, sumando casi un 35% del total de facings.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Aparente heterogeneidad
  • El valor de la especialización
  • Los túnidos ocupan más del 35% del espacio visual
  • Carrefour cuenta con la mayor variedad de productos
  • La MDD ya acapara casi una cuarta parte del lineal

Índice de Gráficos

  • CUOTAS DE OCUPACIÓN DEL LINEAL (SOBRE FACINGS) DE CONSERVAS DE PESCADO Y MARISCO EN EL TOTAL DE LA MUESTRA
  • REPARTO DEL LINEAL DE CONSERVAS DE PESCADO Y MARISCOPOR DISTRIBUIDORES
  • CUOTAS DE OCUPACIÓN DEL LINEAL (sobre facings) DE CONSERVAS DE PESCADO POR CATEGORÍAS Y MARCAS
  • PRESENCIA DE LA MDD EN EL LINEAL DE CONSERVAS DE PESCADO POR DISTRIBUIDORES
  • REPARTO DEL LINEAL DE CONSERVAS DE PESCADOEN HIPERMERCADOS POR MARCAS EN ALCAMPO
  • REPARTO DEL LINEAL DE CONSERVAS DE PESCADOEN HIPERMERCADOS POR MARCAS EN HIPERCOR
  • REPARTO DEL LINEAL DE CONSERVAS DE PESCADOEN HIPERMERCADOS POR MARCAS EN CARREFOUR
  • REPARTO DEL LINEAL DE CONSERVAS DE PESCADOEN HIPERMERCADOS POR MARCAS EN CAPRABO
  • REPARTO DEL LINEAL DE CONSERVAS DE PESCADOEN SUPERMERCADOS POR MARCAS EN DIA MAXI
  • REPARTO DEL LINEAL DE CONSERVAS DE PESCADOEN SUPERMERCADOS POR MARCAS EN BONPREU
  • REPARTO DEL LINEAL DE CONSERVAS DE PESCADOEN SUPERMERCADOS POR MARCAS EN MERCADONA
  • FICHA TÉCNICA

Contenidos relacionados

  • Conservas de Pescado

Análisis 2024 sobre el lineal de conservas de pescado y marisco

  • Conservas de Pescado

Claves para entender por qué el sector conservero sigue siendo un valor seguro

  • Conservas de Pescado

Jorge Alonso (Nauterra): “Calvo es un ejemplo de cómo crecer como marca poniendo en valor sus activos fundamentales”

  • Conservas de Pescado

Grupo Consorcio nombra a Jesús Gómez nuevo director general

  • Conservas de Pescado

Informe 2025 del sector de Conservas y Semiconservas de Pescado y Marisco en España

  • Conservas de Pescado

Ederpesca desarrolla una nueva línea de congelado y ultima la ampliación de su planta

  • Conservas de Pescado

Nauterra cierra un buen año, creciendo en ventas y beneficios

  • Conservas de Pescado

La industria del mar mantuvo el tipo en 2024, pero precisa de aportar valor para seguir creciendo

Ver más relacionados